Red 113 en facebook

Red113

ACAPULCO 07/01/18



RED 113/DIARIO21

Acapulco, Guerrero.- 07 de enero de 2018.- Al menos once personas resultaron muertas como resultado de dos enfrentamientos a balazos entre policías comunitarios y civiles armados, y posteriormente entre comunitarios y policías estatales, en la comunidad de La Concepción, en la zona rural de este municipio de Acapulco.

De acuerdo con informes oficiales, en un primer hecho, se registró un enfrentamiento el sábado por la noche durante la celebración de la feria regional de dicha comunidad que forma parte de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco.

Presuntamente un hombre joven orinó en señal de insulto frente a la comandancia de la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Regionales (CRAC), por lo que fue detenido e ingresado al inmueble.

Sin embargo, el joven logró evadirse por la parte trasera de la comandancia y corrió a refugiarse con un grupo de hombres armados que convivían en la cancha principal de la comunidad, hasta donde fue perseguido por dos elementos de la Policía Comunitaria con la intención de reaprehenderlo.

Fue así que ambos elementos comunitarios fueron recibidos con disparos de armas de fuego, muriendo de forma inmediata, originando que sus compañeros repelieran la agresión y así inició el enfrentamiento que derivó en la muerte de ocho personas de ambos bandos.

Entre las personas que perdieron la vida están Ulises G., y Eusebio E., quienes se desempeñaban como policías comunitarios, mientras que otro elemento cuyo nombre se reservó resultó herido en un pie.

Uno de los civiles que resultaron muertos fue identificado como Alejandro M., de quien un hijo de 16 años de edad también murió en la refriega.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos e indicó que desde la madrugada de este domingo se trasladó un grupo de policías estatales hacía la comunidad de La Concepción.

Durante el operativo, el personal policial y militar logró la liberación de dos personas que habían sido privadas de su libertad por los comunitarios; en tanto, fueron desarmados y asegurados 30 presuntos comunitarios, entre ellos Marco Antonio S., quienes portaban armas de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.

Al resistirse al arresto, los comunitarios agredieron con disparos de arma de fuego a los elementos policiacos, quienes al repeler la agresión abatieron a tres personas. Por el lado de los uniformados no hubo bajas.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco para practicarles las necropsias de ley y entregarlos a sus respectivos familiares.





 
Top