martes, 30 de enero de 2018

Gobierno de Morelia seguirá construyendo obras prioritarias


Gobierno de Morelia seguirá construyendo obras prioritarias
• Destacan la modernización de la calle Fuentes de Morelia, la culminación de la Clínica del Poniente y la construcción de un retorno de acceso a Villas del Pedregal.

• La actual Administración está cerca de realizar mil obras de infraestructura.

Morelia, Mich; a 30 de Enero de 2018.- En este 2018 el Gobierno de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, seguirá impulsando el desarrollo del municipio como ninguna otra Administración, al poner en marcha y dar continuidad a los proyectos más demandados por la ciudadanía y que tienen mayor impacto social.

Concluir la Clínica Municipal Poniente, continuar la modernización de la calle Fuentes de Morelia, edificar el puente vehicular de Vicente Santa María y la segunda etapa del Parque Lineal del Río Chiquito, construir el puente-retorno de acceso a Villas del Pedregal, así como rehabilitar la calle de acceso a San Juanito Itzícuaro, son algunas de las principales acciones que se ejecutarán este año por parte de la Administración Municipal Independiente.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este año seguiremos transformando nuestra ciudad con la construcción de obras donde más se requieren, con lo que estamos seguros que superaremos los mil proyectos de infraestructura contemplados en la presente gestión municipal”, afirmó al respecto el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.

De acuerdo con el funcionario municipal, las obras consideradas para este año dentro del Programa Anual de Inversión (PAI) forman parte de los compromisos que el Alcalde de Morelia realizó tanto antes de asumir el cargo como en los distintos acercamientos que ha tenido con los morelianos.

“Una característica de esta administración es que se ejecutan las obras que son prioritarias para la población y estamos llegando a donde nadie lo había hecho”, señaló Plaza Urbina.

El Secretario recordó que, con una inversión inicial de 280 millones de pesos en el PAI 2018, la actual Administración consolidará proyectos de “gran calado”, al ejecutar un primer paquete de 49 obras que además “se ampliará en los meses subsecuentes, con lo que llegaremos a la meta de construir más de mil obras en este Gobierno”.

Aunado a las obras antes mencionadas, en el presente ejercicio fiscal también se contemplan programas de infraestructura educativa, de vivienda, bacheo, reencarpetamiento y pavimentación de vialidades, así como una serie de obras de agua y drenaje en colonias que hoy en día no cuentan con servicios básicos.

Antonio Plaza precisó que las acciones consideradas dentro del PAI 2018 se proyectaron en función del Plan de Gran Visón “Morelia Next”, siguiendo así una ruta de desarrollo ordenada y basada en un documento especializado. “Con hechos tangibles, en este Gobierno Independiente construimos la ciudad que todos anhelamos”, concluyó.
Adbox