domingo, 7 de enero de 2018

Gobierno Municipal cierra filas en pro del respeto y la libertad de participar en procesos electorales

MORELIA 07/01/18

  
Morelia, Mich., a 07 de enero de 2018.- En vísperas del proceso electoral 2018, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que el Ayuntamiento de Morelia fortalecerá las medidas de transparencia y revisión para evitar que se haga un uso inadecuado de los recursos públicos, asimismo, instruyó a todos los miembros del Gabinete, directores, jefes de departamento y funcionarios municipales en general, a ser cuidadosos de su derecho constitucional de asociarse y participar en la política del país.

Subrayó que como Administración Independiente, se redoblarán esfuerzos para evitar ese tipo de prácticas "comunes en los partidos políticos" y recordó que a diferencia de pasados gobiernos, en el actual, se han establecido mayores instrumentos de transparencia y rendición de cuentas, de tal forma que de  identificarse casos al respecto, se  tomarían de inmediato las acciones conducentes.

"Como Gobierno Independiente refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía, por lo que bajo ninguna circunstancia se tolerarán acciones que atenten contra el interés público, por ello, he girado instrucciones precisas respecto a todos los funcionaros municipales de ser muy cautelosos al respecto", apuntó Martínez Alcázar.

Resaltó que  en lo que se refiere a sus aspiraciones personales, ha sido enfático al señal que no descuidará su función pública, "tengo aspiraciones pero primero están mis responsabilidades y vamos a seguir cumpliendo con los morelianos".

En este tenor,  reiteró el respeto a los trabajadores del Gobierno Municipal, "somos muy respetuosos en cuanto a los intereses de los funcionarios municipales, quienes tienen la facultad constitucional, si así lo desean, de participar en actividades políticas ajenas a la administración, siempre y cuando sea su voluntad y estén en horarios inhábiles", puntualizó.

El Alcalde, enfatizó que en apego a los principios del gobierno que encabeza, de honradez y transparencia, se cuidará y vigilará que no se haga un uso indebido de los recursos de los morelianos, "por el contrario, pondremos mayores candados para evitar que ello suceda", afirmó.

Finalmente, Presidente Municipal, Alfonso Martínez, refrendó su voluntad por continuar trabajando y velando por los intereses y los recursos de las familias morelianas.



Adbox