martes, 30 de enero de 2018

IMUMO continúa impulsando a las mujeres en el sector económico



IMUMO continúa impulsando a las mujeres en el sector económico

Se ofreció información sobre acceso a créditos y capacitación.

Morelia, Michoacán; a 30 de Enero de 2018.- Una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Morelia, a través del el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), es generar estrategias que fomenten la participación de la mujeres en la sociedad, con el objetivo de erradicar los diferentes tipos de violencia que padecen, incluida la violencia patrimonial.

Por tal motivo, la titular de esta dependencia, María Eugenia Romero Olvera, se ha dado a la tarea de colaborar con diferentes instancias gubernamentales para generar oportunidades que contribuyan a la activación económica de las mujeres morelianas.

En ese sentido, la Directora asistió a la segunda Reunión de Capacitadoras del 2018, la cual se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia y el Centro Estatal de Capacitación para y en el Trabajo (CECAP) “José Vasconcelos”.

Dicha reunión tuvo como principal objetivo dar a conocer los Créditos 2018 que se ofrecen mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor para la creación de un empleo, así como facilitar información sobre los Talleres de Certificación con los que cuentan el CECAP.

Es importante mencionar que las participantes de esta reunión son mujeres beneficiadas con los Cursos de Capacitación para el Autoempleo que oferta el IMUMO, por lo cual se les ofrece seguimiento para que puedan avanzar en la creación de un empleo formal.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia sigue avanzando en la erradicación de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres que se reflejan en la ciudad, como es la violencia patrimonial; y asimismo, refrenda el compromiso de buscar mayores oportunidades para este sector de la sociedad.

Adbox