jueves, 11 de enero de 2018

Llama Icatmi a sindicalizados a no afectar servicios; garantizados sus pagos, reitera.



MORELIA 11/01/18
Llama Icatmi a sindicalizados a no afectar servicios; garantizados sus pagos, reitera.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Jueves 11 de enero de 2018.- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo, comentó que se tiene proyectado que los pagos pendientes con los empleados sindicalizados sean cubiertos totalmente el próximo lunes y exhortó al personal a “ponerse la camiseta” y a continuar por la ruta del diálogo y el trabajo.
Sobre el tema de los adeudos el funcionario dijo: “Concretamente el adeudo que tenemos con ellos -los sindicalizados- es lo que corresponde al aguinaldo del año pasado y a la prima vacacional, nos da un montó como de dos o tres millones de pesos”.
También detalló que afortunadamente se hicieron todos los trámites correspondientes del año pasado antes de que éste concluyera y con una ampliación presupuestal que se logró con el respaldo del gobierno del estado.
“Recordemos que este instituto se mantiene con 60 por ciento de recurso federal y 40 por ciento estatal, pero para que lleguen los dineros federales es necesario que el gobierno estatal firme los anexos, cosa que ocurrió el año pasado y los adeudos que tenemos este año, por los cuales hay movimiento político, ya tenemos garantizado sean cubiertos”, recalcó.
Iván Madero explicó que a la fecha hay seis millones de pesos para empezar a cubrir los adeudos: “No es la totalidad, pero a partir de mañana (viernes) creo nos va a llegar el resto y el lunes próximo estaríamos en condiciones de cubrir todo esto que nos falta”, indicó.
Sobre las manifestaciones hechas por los sindicalizados del Icatmi este jueves en esta capital, mismas que fueron en coordinación con los empleados de otros subsistemas, Madero Naranjo opinó: “Tienen la libertad de manifestarse, pero afortunadamente estamos trabajando, hay una coordinación excelente con el gobernador y los dineros los tenemos garantizados con el esfuerzo que se hizo, incluso con los sindicatos y eso nos va a permitir resolver este asunto”.
También subrayó que a pesar de que los sindicatos del Icatmi no están reconocidos por la federación, cuyo pago asciende a los nueve millones de pesos, el gobierno del estado ha garantizado siempre ese dinero al 100 por ciento.
“Tenemos dos sindicados, no están reconocidos por la federación, su pago asciende a los nueve millones de pesos y ese dinero lo ha garantizado el gobierno del estado al 100 por ciento”.⁠⁠⁠⁠

Adbox