Red 113 en facebook

Red113

Lleva MP Itinerante servicios a Quiroga
+ Mujeres del municipio reciben información para detectar y denunciar la violencia de género.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción  
Quiroga, Mich.- 13 de enero de 2018.- Como parte de las acciones para garantizar acceso a la Justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios al municipio de Quiroga y brindó atención especializada.
Durante la ceremonia inaugural de esta actividad realizada en la plaza principal del municipio y en presencia de autoridades locales, el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes, resaltó la trascendencia de que los temas de violencia de género no queden en lo privado, ya que si bien la mayoría de este tipo de conductas se registran en el seno familiar, entre vecinos o en el ámbito laboral, ello no debe de influir para hacerlo del conocimiento de la autoridad y solicitar su intervención.
Señaló que no denunciar puede traer consecuencias irreversibles y de ello puede depender la vida de una persona, por lo que pidió a las y los asistentes que, de ser víctimas o testigos de un hecho de violencia, coadyuven con su denuncia.
Para dar seguimiento, personal de la unidad móvil recibió dos denuncias, una de ellas por abuso sexual y otra por lesiones, además de asesorar a 35 mujeres y atender actos urgentes.
Durante esta jornada, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género impartió una charla con relación a la violencia en el noviazgo, dirigida a 125 alumnos de la Secundaria "Hermanos Flores Magón" y del Colegio "Vivanco".

 
Top