miércoles, 10 de enero de 2018

Ordenar las finanzas en Michoacán es mi compromiso y lo voy a cumplir: Silvano Aureoles

URUAPAN 10/01/18


  
+El mandatario estatal sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación en Uruapan, con quienes entabló un dialogo franco y directo sobre la situación del estado.

+Acompañado por los titulares de la SSP, la SSM, la SEE y la CGCS, el titular del Ejecutivo estatal expuso los avances obtenidos en materia de educación, finanzas, salud y seguridad.

Uruapan, Michoacán, a 10 de enero de 2018.- Ordenar las finanzas en el estado fue mi compromiso al recibir la administración y lo voy a cumplir, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al sostener esta tarde un encuentro con representantes de los medios de comunicación de este municipio.

En compañía de los titulares de las secretarias de Salud, Elias Ibarra Torres; de Educación, Alberto Frutis Solís; de Seguridad, Juan Bernardo Corona Martínez, y de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el titular del Ejecutivo en Michoacán destacó que pese al déficit millonario que heredaron anteriores administraciones, el actual Gobierno ha redoblado esfuerzos para gestionar recursos adicionales en diversos rubros.

En ese sentido, los secretarios asistentes expusieron los alcances que se han obtenido en cada una de las áreas, mismos que ya se reflejan y, en los que coincidieron, no se debe bajar la guardia para alcanzar más y mejores indicadores.

El mandatario michoacano escuchó y respondió cada una de las dudas e inquietudes de las y los comunicadores y periodistas, a quienes externó que continuará impulsando su capacitación a fin de reforzar su importante labor, pues "los queremos escuchar porque ustedes son nuestro eslabón con la sociedad para informar las acciones que realizamos como gobierno".

El Gobernador Aureoles Conejo sostuvo que el esfuerzo del gobierno para resguardar los derechos de las y los comunicadores y periodistas es permanente y con el objetivo de garantizar mejores condiciones para su desempeño profesional.

En su participación, el titular de la SSP destacó que gracias a las reuniones continúas del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan, han disminuido los índices delictivos en la región al igual que en las diversas zonas del estado desde que fueron establecidos establecidos estos grupos de seguimiento.

Ibarra Torres, por su parte, dio a conocer los resultados en materia de salud en todo el estado y recordó que, precisamente en este municipio, está por arrancar la ampliación del Hospital Materno-Infantil, para el cual se cuenta con 80 millones de pesos para culminarlo con mobiliario incluido y los más altos estándares de calidad y servicios médicos digitales.

Frutis Solís dijo que Michoacán avanza a pasos firmes en la implementación de la Reforma Educativa; en este marco, recordó que de la meta establecida por la Federación en evaluación docente en 2017, la entidad alcanzó la cifra histórica del 98 por ciento de profesores y profesoras evaluadas.

La titular de la CGCS, Julieta López, agradeció la participación de todos y todas a este encuentro que permitió generar una sinergia informativa, específicamente de cuatro ejes prioritarios establecidos por el Gobernador desde el inicio de su administración y en los que se trabaja de manera transversal para cambiar la realidad de Michoacán.

En el marco de este ejercicio de diálogo, franco y directo, el Gobernador y los funcionarios que lo acompañaron convivieron y disfrutaron de la tradicional rosca de Reyes en un ambiente de respeto con las y los representantes de los medios de comunicación en el municipio.



Adbox