lunes, 8 de enero de 2018

Participa PGJE en la Asamblea Plenaria Extraordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO 08/01/18



+Fiscales y procuradores de todo el país analizaron temas referentes a políticas públicas para erradicar la violencia de género.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 8 de enero de 2018.- Con el objetivo trabajar de manera coordinada para atender de manera eficiente las demandas de la sociedad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participa en la I Asamblea Plenaria Extraordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, instalada hoy en la Ciudad de México.

Dicho evento, en el que participan fiscales y procuradores de toda la República, está orientado a fortalecer la estrategia nacional de prevención y persecución de delitos, así como las políticas públicas para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

Durante la reunión se analizaron propuestas encaminadas a garantizar la aplicación de protocolos con perspectivas de género en la investigación de hechos delictuosos, tema en el cual Michoacán ha dado pasos importantes para la prevención, atención y combate a estas prácticas.

Con relación a esta Conferencia, el titular de la PGJE de Michoacán, José Martín Godoy Castro, resaltó los trabajos que se han realizado en materia de violencia de género al interior de la dependencia y que han sido promovidos y respaldados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien con hechos ha demostrado su preocupación, pero también ocupación para que todas las instituciones de la administración pública trabajen de manera transversal con perspectiva de género.

En su oportunidad, el funcionario destacó el trabajo que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Familiar y de Género y el Centro de Justicia Integral paras las Mujeres (CJIM) para dar atención de calidad a las mujeres que enfrentan algún tipo de violencia.

El procurador de Michoacán se pronunció por promover los valores humanos en todos los espacios -tal como lo está haciendo ya el Gobierno de Michoacán-, como una vía que contribuya a desnaturalizar la violencia de género.

La reunión fue encabezada por el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, Alberto Elías Beltrán, en suplencia del Procurador General de la República y  también presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Entre los temas de prioridad que se abordaron se encuentran Acciones para prevenir la violencia de género por el uso de armas; Fortalecimiento de las políticas para prevenir y erradicar la violencia de género; Investigación de homicidios dolosos de mujeres bajo protocolos de feminicidios,  Reporte de incidencias delictivas con perspectiva de género y Protocolos contra el robo de teléfonos celulares  y su posterior comercialización.



Adbox