martes, 9 de enero de 2018

Pistoleros atacan a la Policía Michoacán en Tangancícuaro

TANGANCÍCUARO 09/01/2018


  
+Dos oficiales resultaron heridos, uno de ellos Comandante Regional, además  un civil falleció.

+La agresión ocurrió en las inmediaciones del paraje "El Páramo", perteneciente al pueblo de Patamban.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Tangancícuaro, Mich.- Martes 09 de enero de 2018.- Dos oficiales de la Policía Michoacán heridos y un presunto gatillero muerto, fue el saldo de una emboscada a balazos que sufrieron los guardianes del orden en un camino de la comunidad de Patamban, perteneciente a esta demarcación de Tangancícuaro. Los atacantes quemaron tres vehículos a raíz de los hechos.

Al respecto las autoridades revelaron que el ataque sucedió alrededor de las 17:30 horas de este martes, cerca del paraje conocido como "El Páramo". En dicho lugar los agentes policiales efectuaban recorridos de seguridad cuando repentinamente unos pistoleros desde varios vehículos comenzaron a dispararles.

Los uniformados de inmediato repelieron la agresión, pero el fuego enemigo alcanzó a lastimar a dos de los patrulleros, cuyos compañeros solicitaron refuerzos y ambulancias para otorgarles atención médica.

Las detonaciones continuaban, la ayuda se aproximaba y los policías hicieron que los delincuentes abandonarán la contienda, además uno de los civiles hostiles quedó muerto en la escena.

Al concluir el tiroteo arribaron unos rescatistas y canalizaron a los lesionados hasta un hospital en la ciudad de Zamora, pero uno de los afectados, Luis Alberto M., quien es Comandante Regional, padeció severos daños y fue necesario su traslado vía aérea a un nosocomio en la capital michoacana, comentaron fuentes policiales. El otro herido es el agente Daniel N., de 23 años de edad.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno intensificaron los operativos en la zona con el objetivo rastrear y dar con el paradero de los gatilleros involucrados en los hechos. Los criminales quemaron dos vehículos en la carretera donde fue la refriega y uno más en el crucero a Carapan. Las unidades siniestradas fueron retiradas por los guardianes del orden y el tránsito quedó restablecido.





Adbox