lunes, 29 de enero de 2018

Poder Judicial de Michoacán intensifica la capacitación de personal jurisdiccional para brindar un mejor servicio a la ciudadanía



Poder Judicial de Michoacán intensifica la capacitación de personal jurisdiccional para brindar un mejor servicio a la ciudadanía


· Actualmente se realizan cursos en materia familiar, mercantil, así como de formación inicial para jueces y secretarios de acuerdos de sala penal

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2018. Con el fin de aportar a la actualización del personal que tiene responsabilidad jurisdiccional, además de brindar un servicio profesional y eficiente, el Poder Judicial de Michoacán lleva a cabo de manera permanente actividades de capacitación y actualización.

Todos los programas académicos que se imparten en el Instituto de la Judicatura están encaminados a que las y los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias para la correcta aplicación de los marcos normativos que rigen las diferentes materias del Derecho.

Es así que dados los recientes acuerdos del Consejo del Poder Judicial para suprimir la especialización por materia y ampliar competencias de los juzgados penales en Jiquilpan, Hidalgo, Los Reyes, La Piedad y Pátzcuaro, actualmente el personal de dichos órganos jurisdiccionales participa en un curso de capacitación en materia familiar, mercantil y civil.

En tanto que en Morelia se desarrollan las actividades de los cursos de formación inicial para juez del sistema de justicia penal acusatorio y oral, así como el de jueces de ejecución de sanciones penales y uno más para secretarios de acuerdos de sala penal.

Por otra parte, es importante señalar que además de contribuir a la especialización, los programas académicos del Instituto se encuentran en proceso de reconocimiento y validez oficial; lo anterior, a fin de dar mayor certeza a la ciudadanía de que quienes tienen la responsabilidad jurisdiccional, cuentan con la preparación necesaria y avalada por la instancia correspondiente.

De manera específica se contempla el reconocimiento del Programa de Especialidad en Impartición y Administración de Justicia, Programa de Maestría en Derecho Judicial, Especialidad en Medios Alternos de Solución de Controversias y una más en Justicia para Adolescentes.
Adbox