martes, 9 de enero de 2018

Poder Judicial de Michoacán obtiene calificación de 92.35% en cumplimiento de transparencia




Poder Judicial de Michoacán obtiene calificación de 92.35% en cumplimiento de transparencia



· El IMAIP realiza segunda verificación diagnóstica al portal web institucional



Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2018. Como resultado del esfuerzo y trabajo realizado por áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial de Michoacán para cumplir con lo establecido en las leyes en materia de transparencia, la institución obtuvo una calificación de 92.35%.



Lo anterior, se establece en el Dictamen de la segunda fase de verificación diagnóstica de la información pública de oficio del sujeto obligado Poder Judicial en la página web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx realizada por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán (IMAIP) el pasado 21 de diciembre.



En el desglose, resalta una mejora considerable con respecto a la revisión anterior, puesto que de manera interna se dio puntual seguimiento a las áreas responsables de publicar información y se brindaron asesorías para cumplir con los requerimientos que conciernen a las unidades administrativas.



Asimismo, esta calificación refleja que los servidores públicos del Poder Judicial se han sensibilizado sobre la importancia y responsabilidad que tienen de abonar a la apertura institucional.



Dado que la transparencia y rendición de cuentas son ejes fundamentales de la actual administración, se continuará trabajando para lograr cumplir al 100% con los formatos establecidos por el órgano garante para presentar la información pública de oficio y que ésta sea de fácil acceso a la ciudadanía.




Adbox