viernes, 12 de enero de 2018

Poder Judicial de Michoacán reanuda actividades de capacitación para personal jurisdiccional

MORELIA 12/01/18


  
+Se imparten cursos en materia de oralidad penal, familiar, mercantil, así como de justicia para adolescentes en segunda instancia.

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2018.-Para el Consejo del Poder Judicial es una prioridad capacitar de manera permanente a quienes desempeñan la labor jurisdiccional, ya que de esta manera se brinda un servicio de impartición de justicia más eficiente y profesional a la ciudadanía.

Es así que, a través de la Comisión de Carrera Judicial y del Instituto de la Judicatura, este fin de semana inician las actividades académicas para seguir aportando a la actualización de las y los servidores públicos.

En este sentido, se reanuda el Quinto curso de formación inicial para juez del sistema de justicia penal acusatorio y oral que actualmente se encuentra en la etapa de curso, con 530 horas de formación; en él, se estudian temas como derechos humanos, control de constitucionalidad, proceso penal y etapa de juicio oral.

Entre los programas que se contempla continuarán este año, destaca el Curso de especialización en materia de justicia integral para adolescentes. La segunda instancia, en el que magistrados y magistradas penales, así como secretarios proyectistas analizan los derechos fundamentales de los menores infractores y los marcos normativos; como ponentes, se ha contado con la experiencia de magistrados de Jalisco y Chihuahua.

Asimismo, el Segundo curso de formación inicial para juez de ejecución de sanciones penales y el Décimo primer curso de formación inicial para escribientes con la participación de 20 y 60 personas en la etapa de curso, respectivamente; y la capacitación en materia civil, familiar y mercantil para personal de juzgados penales de Pátzcuaro, Los Reyes, La Piedad y Jiquilpan.



Adbox