Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 30/01/18


  
+Debido al descenso de temperaturas, se deben seguir recomendaciones.

Morelia, Mich., a 30 de Enero de 2018.- En el ánimo de salvaguardar a las familias del municipio, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, invita  a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas ante el actual descenso de la temperatura.

"Una de las directrices de la actual Administración y del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es promover la autoprotección entre los morelianos, es por ello que exhortamos a la población a tomar las precauciones necesarias en esta temporada invernal", insistió el titular de dicha instancia, Eduardo Ramírez Canals.

En ese sentido, refirió que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, predominarán las temperaturas frías por la mañana y noche, llegando hasta los cuatro grados centígrados; de ahí que resulta fundamental que se tomen ciertas recomendaciones para evitar contraer enfermedades respiratorias.

Usar ropa gruesa para cubrir todo el cuerpo, principalmente cabeza, pies y manos; tener a la mano suficientes cobijas para el descanso nocturno; contar con información a la mano sobre refugios temporales; sellar puertas y ventanas con papel periódico y evitar cruce de corrientes o salidas del calor acumulado, son algunas de las medidas emitidas por el Coordinador de Protección Civil.

Asimismo, el funcionario municipal recordó la importancia de no encender estufas y anafres de combustión de gas dentro de las habitaciones, para así evitar posibles intoxicaciones; y también sugirió a los ciudadanos resguardarse en casa y salir únicamente en los casos más necesarios, al tiempo de incluir en la dieta diaria grasas, dulces o cualquier alimento que proporcione energía.

Añadió que es fundamental que al salir de casa, las familias capitalinas se aseguren de  apagar cualquier fuente de calor y abrigar muy bien a niños y adultos mayores, que son la población más propensa a contraer enfermedades.

Finalmente, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos refrendó el compromiso de la presente Administración por impulsar la cultura del auto cuidado y la prevención en el municipio, en favor de las familias de Morelia.



NOTAS

 
Top