lunes, 8 de enero de 2018

Reconocen al Gobierno del Estado por impulsar nuevas tecnologías y digitalización de servicios



Reconocen al Gobierno del Estado por impulsar nuevas tecnologías y digitalización de servicios


El Gobernador Silvano Aureoles Conejo fue nombrado vicepresidente nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal.

La entidad, sede de la próxima reunión nacional de este organismo, que vincula las políticas públicas federales con las estrategias de gobiernos digitales de los estados, a fin de mejorar los servicios que se ofrecen a la población en materia de educación, salud y seguridad, entre otros.


Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2018.- Por su visión, impulso a las nuevas tecnologías y liderazgo en el proceso de la digitalización de los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo fue nombrado vicepresidente nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

A nombre del mandatario estatal, el nombramiento fue recibido por el coordinador del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC), Gabriel Ochoa Hernández, durante la cuadragésima primera Reunión Nacional del CIAPEM.

En el evento realizado en Villa Hermosa, Tabasco, el funcionario michoacano destacó que entre los retos que implica tal responsabilidad se encuentra el fortalecimiento de un gobierno abierto, a fin de garantizar un estado más democrático y accesible para la población, mediante la modernización de la atención digital en todos los servicios y dependencias del Gobierno de Michoacán.

Refirió que el CIAPEM es una agrupación civil que vincula las políticas públicas nacionales con las estrategias de gobiernos digitales de los estados, a fin de mejorar los servicios que se ofrecen a la población en materia de educación, salud y seguridad, entre otros rubros.

Asimismo, Ochoa Hernández anticipó que la próxima reunión nacional se realizará en Michoacán a finales de este 2018, y será en este evento en el que el Gobernador Silvano Aureoles asuma la presidencia del comité.

Además del mandatario Silvano Aureoles, el Comité Ejecutivo Nacional del CIAPEM para el periodo 2017-2018 quedó conformado por el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Pablo Eduardo Ibáñez López, como presidente del Comité Ejecutivo y suplente del presidente de la Asamblea; Rosendo David Puc Ruiz, tesorero del Comité Ejecutivo; e Irwin Castellanos Alamilla, secretario ejecutivo.

Adbox