miércoles, 31 de enero de 2018

SCOP cuadriplicó inversiones durante esta administración

MORELIA 31/01/18



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Michoacán.- a 31 de enero de 2018.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que durante la actual administración gubernamental se incrementó de manera sustancial la inversión realizada en infraestructura en el estado.

El funcionario expresó que de octubre de 2015 a la fecha se reportó una inversión de 3 mil 700 millones de pesos, mientras que en el periodo 2010-2015 se invirtieron 2 mil 100 millones de pesos.

“Esto te habla de que en esta administración  el esfuerzo en inversión se ha cuadruplicado con respecto a las administraciones anteriores”.

Asimismo expresó que esta inversión se aplica en 708 obras de las cuales 666  ya están concluidas y el resto están en proceso de ejecución y se esperan concluir en los próximos meses.

Se han introducido servicios básicos a través de 123 obras de agua potable y alcantarillado con 220 millones de pesos, lo cual ha beneficiado a cerca de 3 mil familias de manera directa en 62 municipios.

Con lo anterior, recalcó, el estado mejoró en sus indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, donde se detalló que disminuyó la pobreza extrema.
Se trabajan en 2 mil 100 recámaras adicionales en hogares con madres jefas de familia, para disminuir las condiciones de hacinamiento, reportadas en el estado, programa que reporta un avance de 80 por ciento.
También destacó que se reconstruyeron 283 kilómetros de la red carretera estatal que se ubican en 47 tramos de las siete regiones del estado, con una inversión de 800 millones de pesos.

“Esto ante la condición en que recibimos la red carretera del estado, donde 4 mil 400 kilómetros de área pavimentada estaban en condiciones críticas de transitabilidad”.

En el caso de la capital del estado se invirtieron cerca de 800 millones de pesos en obras diversas, desde pavimentación hasta la remodelación de edificios como el teatro Mariano Matamoros y el Centro de Convenciones y Exposiciones, así como la ciclovía Morelia Pátzcuaro.

También se han apoyado otros rubros como al sector Salud con 19 centros de salud ya concluidos, y siete más en construcción, con una inversión de 210 millones de pesos.

A los institutos escolares se les apoyó con la construcción de comedores escolares.

También se realizaron 62 acciones en comunidades dañadas por la delincuencia y se concluyó con la construcción de las salas de juicios orales de Pátzcuaro y Morelia, además de reportar avances en Zamora y Lázaro Cárdenas. Lo que se suma a infraestructura de la Procuraduría General de Justicia y Seguridad Pública en el estado.

Para todo este trabajo se licitaron 653 contratos de obra, de los cuales 96.7 por ciento se han adjudicado a empresas michoacanas.


Adbox