lunes, 8 de enero de 2018

Un civil abatido y otro detenido al enfrentarse a la Policía en Ario de Rosales



ARIO DE ROSALES 08/01/18
Un civil abatido y otro detenido al enfrentarse a la Policía en Ario de Rosales
+Les aseguraron cuatro armas, un fusil y tres carabinas calibre .223, así como siete cargadores y 96 cartuchos útiles.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Ario de Rosales, Mich.- 8 de enero de 2018.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a un civil armado, detuvieron a otro y aseguraron armamento, luego de un enfrentamiento a balazos, en este municipio de Ario de Rosales.
Según informó la SSP, minutos antes de las 07:00 horas de este lunes los agentes realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre el camino que conecta a las comunidades de El Ortigal, municipio de Ario de Rosales, con Puerta de Playa, en La Huacana, donde visualizaron a un grupo de civiles armados que, al notar su presencia, se dieron a la fuga.
Posteriormente inició una persecución pie a tierra, y cuando los uniformados estaban por darles alcance los civiles comenzaron a disparar, por lo que en apego a los protocolos de actuación se repelió la agresión.
Los agentes lograron asegurar a uno de los presuntos agresores, identificado como Israel Q., de 45 años de edad, y decomisaron cuatro armas, un fusil y tres carabinas calibre .223, así como siete cargadores y 96 cartuchos útiles.
Otro de los civiles armados que agredió a los elementos policiales y castrenses, y quien está en calidad de desconocido, fue abatido por los uniformados.
El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encargó de realizar las actuaciones de ley; mientras que el detenido y el armamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Adbox