lunes, 8 de enero de 2018

Vinculan a proceso a implicado en secuestro agravado en Zamora

ZAMORA 08/01/18



+En noviembre pasado, el imputado participó en la privación de la libertad de un menor de edad y un adulto, en Atecucario.

+Es la quinta persona detenida por su relación en este hecho.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 8 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre implicado en el delito de secuestro agravado, registrado el 28 de noviembre pasado en la comunidad de Atecucario, de este municipio de Zamora.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Silvano D., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en complicidad de Edgar M., “El Molle”; Roberto R., “El Robert”; Alejandro F., “El Ponchonchin”, y Jesús M., actualmente sujetos a proceso, privó de la libertad a las víctimas, de seis y 21 años de edad, respectivamente.

Las víctimas lograron liberarse de sus captores el 29 de noviembre, día en que los imputados también atentaron contra la integridad de Adrián R., quien se puso a salvo y acudió ante las autoridades a denunciar los hechos.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de las personas relacionadas en estos hechos.

Edgar M., “El Molle”; Roberto R., “El Robert”; Alejandro F., “El Ponchonchin”, y Jesús M. fueron detenidos días después de los hecho por agentes de la Fiscalía Regional, mientras que Silvano D. fue capturado  la semana por elementos de la Policía Michoacán al estar relacionado en otro delito.

El imputado fue presentado ante el juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlo a proceso, ordenó prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.



Adbox