viernes, 9 de febrero de 2018

Abandera Alfonso Martínez a selecciones estatales de “Tochito”

MORELIA 09/02/18


  
Morelia, Mich; a 09 de Febrero de 2018.- En un acto celebrado en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar abanderó oficialmente a los dos equipos que representarán a Michoacán en el Torneo Nacional de “Tochito” NFL, evento que resultó en una carga de motivación para los deportistas que esperan poner en alto el nombre de la ciudad y el estado.

Durante la presente Administración Municipal, brindar el cobijo a proyectos dedicados a la generación de talento y proyección de competencias ha sido uno de los puntos de mayor atención, por lo cual el Alcalde Moreliano recibió a los contingentes deportivos para reconocer su esfuerzo y brindarles la representación de la ciudad.

“Es un honor reconocer a quienes representarán a nuestra ciudad y al Estado, porque quiere decir que son chicos que han puesto mucho empeño, mucho entusiasmo, dedicación y gran parte de su tiempo en prepararse y entrenarse para poder estar en ese lugar. Así que échenle muchas ganas, lleven su frente en alto, y pongan todo su corazón en este evento en el que van a participar”, destacó frente a los participantes, que acudieron acompañados por familiares.

En presencia de Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Héctor González, delegado estatal de la NFL; así como Enrique Cervantes, entrenador de los equipos seleccionados; Alfonso Martínez reiteró que los deportistas y entrenadores morelianos, cuentan con todo el respaldo de esta Administración para que puedan seguir desarrollándose y poniendo en alto el nombre de la ciudad.

Al hacer uso de la voz, Salvador Alegre reconoció también tanto a los padres de familia, como a los entrenadores que laboran dentro del Instituto, quienes han puesto todo su empeño para promover este deporte e impulsar a los jóvenes capitalinos.

Mientras que el delegado estatal de la NFL agradeció al Presidente Municipal, por su apoyo, así como a su Administración en general, y reiteró su compromiso por continuar fomentando el deporte en la capital del estado.

Es de señalar que ambos equipos, de los niveles de secundaria y primaria respectivamente, ganaron su derecho a acudir al nacional al proclamarse campeones en el Campeonato Estatal de la especialidad, que se desarrolló entre los meses de Noviembre y Diciembre del año anterior, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.

Previo a su intervención, Alfonso Martínez les entregó formalmente el estandarte a los representantes de ambos equipos, a quienes les confío la misión de poner en alto el nombre de la ciudad y aplaudió su esfuerzo por incursionar en el deporte.

El equipo de secundaria, conformado por 7 integrantes (entre ellos dos niñas), será el primero en intervenir en el Campeonato Nacional de Tochito NFL, en la categoría llamada “Vince Lombardy”, la cual tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí, del 16 al 18 del mes en curso.

Posteriormente, tocará el turno al representativo de nivel primaria, integrado de igual manera que el mencionado anteriormente, en la división Joe Gibbs, la cual tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, como fecha del 16 al 18 de marzo.

El evento culminó con la promesa por parte del Alcalde Moreliano por mantener el respaldo a los deportistas a través del IMDE, así como reconocer los logros de la juventud moreliana en las distintas disciplinas en las que se desarrollen.



Adbox