Red 113 en facebook

Comments

MORELIA 09/02/18



+El contenedor fue sustraído en el municipio de León, Guanajuato; la Policía Michoacán intensificó la vigilancia en zonas limítrofes de la entidad para su búsqueda y aseguramiento.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 9 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en zonas limítrofes con Guanajuato y Jalisco, tras la alerta emitida por la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, del robo de una fuente radioactiva.

El hurto del contenedor se registró el pasado jueves en la comunidad de Santa Ana del Conde, en el municipio de León, Guanajuato, cuando se encontraba dentro de una unidad perteneciente a una empresa particular de ingeniería.

Por instrucción del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, la Policía Michoacán se ha desplegado a los municipios colindantes para la búsqueda y aseguramiento del densímetro nuclear, mismo que si se encuentra en manos de terceros, el incorrecto manejo de la sustancia podría causar graves consecuencias a la salud de la población.

Este operativo se realiza por tierra y se establecieron puntos de revisión de vehículos en busca del contenedor; asimismo se realizarán sobrevuelos para intensificar las labores de búsqueda.

La SSP exhorta a la población a extremar precauciones y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda dar con la sustancia tóxica, a través del número de atención de emergencias 9-1-1.


Videos

 
Top