domingo, 18 de febrero de 2018

Acude personal de la Dirección de Gobernación a Nahuatzen por conflicto entre los pobladores

NAUATZEN 18/02/18


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Nahuatzen, Mich.- Domingo 18 de febrero de 2018.- Entre la noche del viernes anterior y la madrugada del sábado pasado habitantes de la cabecera municipal protagonizaron una confrontación, debido a que un grupo desea elecciones y otro prefiere mantener el Consejo Indígena Ciudadano. Ante el escenario el personal del Gobierno del Estado acudió a la población para trabajar en destrabar el conflicto.

En la labor periodística se pudo saber que una parte de los involucrados en el problema desea continuar bajo el esquema de “usos y costumbres”, es decir con un Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen.

En tanto, otro grupo de personas quiere elecciones populares mediante votaciones por partidos políticos. Este hecho desató un altercado entre los pobladores de la referida localidad, es por ello que el personal de la Dirección de Gobernación acudió al sitio.

Las charlas entre los inconformes y las autoridades estatales han sido intensas, pero se espera que mediante el diálogo la situación se resuelva de la mejor manera y no se caiga en la violencia.



Adbox