viernes, 16 de febrero de 2018

Administración de Alfonso Martínez, más comprometida que nunca con el ámbito cultural

MORELIA 16/02/18


  
+El Síndico Municipal asistió a la entrega del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2017.

Morelia, Mich., a 16 de Febrero de 2018.- Comprometidos a seguir acercando la cultura a los morelianos, se llevó a cabo la entrega del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” en el emblemático Teatro Melchor Ocampo, donde estuvo presente el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, en representación del Presidente Municipal,  Alfonso Martínez Alcázar.

Durante su discurso de bienvenida en esta importante entrega, Sistos Rangel extendió una felicitación al escritor galardonado, el colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño, por su gran profesionalismo y dedicación demostrados en su obra ganadora “Formas de Luz”, además de invitarlo a conocer de fondo las bellezas arquitectónicas e históricas de la ciudad.

Junto con el Síndico Municipal, estuvieron presentes en el evento: el Coordinador Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, Geney Beltrán Félix; la Secretaria de Cultura Estatal, Silvia Figueroa Zamudio; integrantes del gabinete legal y ampliado del Estado de Michoacán, artistas plásticos, poetas, músicos, alumnos, catedráticos y promotores culturales.

Por su parte, el galardonado Aguilera Garramuño externó su agradecimiento con las autoridades de los tres ámbitos de Gobierno por seguir apoyando el sector cultural, así como de mantener activo al entorno literario a través de los cientos de concursos que se realizan año tras año en todas las entidades del país.

De manera similar, Fabio Sistos Rangel, reiteró que la Administración Municipal encabezada por Martínez Alcázar tiene toda la apertura para trabajar de cerca con los diferentes órdenes de Gobierno, para llevar a cabo proyectos que aumenten la vocación cultural del municipio.

“El compromiso de la Administración Municipal es seguir trabajando arduamente para que Morelia siga siendo esta Capital que tanto queremos y aumentemos la calidad y la cantidad de eventos que aquí se realizan, así como la cantidad de turistas y visitantes interesados en conocer los secretos de nuestra ciudad”, refirió Sistos Rangel.

De esta forma, destacó que a través de la recién creada Secretaría de Cultura Municipal, Alfonso Martínez Alcázar reitera su compromiso de seguir creando políticas públicas únicas en su tipo para el desarrollo completo de las personas.

Es así que Morelia se posiciona cada día como un centro cultural referente a nivel nacional, por ser cuna de grandes artistas así como un punto de encuentro para los más grandes e importantes festivales artísticos.


Adbox