jueves, 8 de febrero de 2018

Alcalde Alfonso Martínez anuncia importante inversión contra la violencia de género

MORELIA 08/02/18


  
+Con recurso del FORTASEG, la capital del estado tendrá un Albergue para Mujeres Violentadas.

+Se seguirá con la promoción del empoderamiento económico para este sector de la población en el municipio.

Morelia, Mich; a 08 de Febrero de 2018.- En aras de establecer acciones decididas y sin simulaciones para atacar la violencia de género, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar anunció la creación de un Albergue para Mujeres Violentadas, con un presupuesto de alrededor de 10 millones de pesos de recursos del programa FORTASEG.

El Presidente Municipal dio este anuncio durante la entrega de constancias de terminación de talleres del Instituto de la Mujer Moreliana IMUMO, evento en el cual estuvo acompañado por la Directora de dicha dependencia, María Eugenia Romero Olvera, la Regidora Alma Rosa Bahena Villalobos y el Síndico, Fabio Sistos Rangel, así como por capacitadoras y beneficiarias de los cursos.

Alfonso Martínez explicó que esta acción, así como los cursos y talleres de empoderamiento económico que se imparten en el IMUMO, tienen como fin poner manos a la obra para atender las diversas formas de violencia a las que están expuestas las mujeres del municipio.

Cabe destacar que derivado de las gestiones del Alcalde con la Federación, se obtuvieron los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), de los que tentativamente 10 millones de pesos serán empleados para el equipamiento y puesta en marcha del Albergue para Mujeres Violentadas.

“En Morelia va a ser una realidad y vamos a tener no sólo la posibilidad de tener un refugio para una mujer violentada, su familia y sus hijos, sino también vamos a tener capacitación de cursos de mucha utilidad para que las mujeres puedan tener ese empoderamiento económico que necesitan para poder cortar esa violencia de género intrafamiliar”, resaltó el Presidente Municipal.

Martínez Alcázar subrayó que con estas acciones se siguen orientando todos los recursos y alternativas necesarias para disminuir de forma efectiva la violencia de género en el municipio.



Adbox