Red 113 en facebook




Ante el Congreso local, el magistrado Miguel Dorantes Marín rinde protesta

· Previamente, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán remitió al Congreso el dictamen del desempeño ético y profesional del magistrado



Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2018. Miguel Dorantes Marín, magistrado civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fue reelegido por la 73 Legislatura local y rindió protesta por un periodo constitucional de cinco años en el cargo.



En dicha sesión se contó con la presencia de Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán; el consejero Armando Pérez Gálvez, el magistrado Sergio Alberto Cázares Solórzano y el director del Instituto de la Judicatura Emmanuel Roa Ortiz.



Cabe señalar que para determinar la reelección de Dorantes Marín, la Comisión de Justicia del Congreso local tomó en cuenta el dictamen del desempeño ético y profesional del magistrado, el cual fue elaborado y remitido previamente por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán en noviembre de 2017.



El dictamen señala, entre otros aspectos, que el magistrado prestó sus servicios con eficiencia y probidad; además, demostró honorabilidad, competencia y profesionalismo en su desempeño como juzgador de segunda instancia.



Asimismo, se constató que la Carrera Judicial se hace efectiva en su labor jurisdiccional tomando en cuenta los atributos de experiencia, capacidad, eficiencia, preparación y disciplina. El expediente también asienta que el magistrado se rige bajo los principios de excelencia, profesionalismo, objetividad e imparcialidad.



De igual forma se constata que cuenta con una amplia experiencia en la judicatura, donde se ha desempeñado como secretario de acuerdos de primera y segunda instancia, así como juez en materia civil en diversos distritos judiciales.



En suma, el dictamen da cuenta de la experiencia, capacidad y se demuestra que tiene el perfil idóneo para permanecer en el cargo.

 
Top