Red 113 en facebook

RED113

TANGANCICUARO 19/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tangancícuaro, Mich.- 19 de febrero del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a siete personas relacionadas en los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado grave, en hechos ocurridos el pasado viernes en Tangancícuaro.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Alejandro R., Raúl R., Santiago G., Juan Carlos S., Alexander Jesús B., Laura Guadalupe V., y J. Guadalupe H., quienes se apoderaron de un cajero  automático de una institución bancaria y dispararon en contra de elementos policiales tras intentar huir.

De acuerdo con las indagatorias, los ahora imputados, en compañía de otras personas, llegaron a la gasolinera ubicada en la carretera  federal Zamora- Morelia, en la calle Miguel Silva, en Tangancícuaro, donde con el auxilio de cables de acero sustrajeron y se apoderaron del cajero de una institución bancaria,  para después huir a bordo de una camioneta color blanco, tipo Tacoma, marca Toyota.

Tras cometer el ilícito, los imputados fueron perseguidos por los agraviados y elementos de la Policía Michoacán, quienes les dieron alcance en el lugar conocido como Rancho El Fresno, del municipio de Chilchota, donde fueron agredidos con armas de fuego, quedando lesionados en el lugar dos elementos policiales y una de las víctimas.

Posteriormente los imputados fueron detenidos, asegurándoseles en el lugar dos armas largas, y cuatro vehículos, así  como casquillos calibre .223 y 9mm.

Un juez de control calificó de legal la detención y decretó prisión preventiva como medida cautelar así como 144 horas para reanudar la audiencia en la que resolverá su situación jurídica.



NOTAS

 
Top