martes, 27 de febrero de 2018

Anuncia IMCED Coloquio de Educación Especial

MORELIA 27/02/18



+La innovación educativa, el tema de análisis durante la vigésima edición del evento, a celebrarse los días 15 al 17 de marzo.

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2018.- “Innovación educativa, un reto de la educación especial: experiencias para transformar la práctica”, es el tema que abordará el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) durante el “XX Coloquio de Educación Especial, hoy”, que tendrá verificativo del 15 al 17 de marzo próximos en esta capital.

En conferencia de prensa, el subdirector de planeación del IMCED, Rodolfo Sánchez Tello, y la responsable del programa de Educación Especial, Alejandra Druck León, destacaron que este evento busca actualizar a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la institución.

El directivo consideró que la educación especial es un rubro que tiene cambios importantes, y que de un año a otro las necesidades son cada vez de mayor especialización.

Druck León, a su vez, precisó que a través de conferencias magistrales, así como talleres especializados, se abordarán nuevos métodos de enseñanza para personas con capacidades especiales.

Ambos coincidieron en que la educación especial es una necesidad, “no una moda, es un requerimiento que necesita de toda la sensibilidad y atención tanto de los especialistas en educación como de los que están por egresar, y tener a su responsabilidad la formación educativa de las nuevas generaciones”.

La especialista habló acerca de la controversia que se vive con el tema de la inclusión sobre los grupos vulnerables, entre los que se encuentran las personas con discapacidad, un debate que fue iniciado desde fines del siglo pasado.

Al precisar acerca de los contenidos, dio a conocer que las discusiones en torno a los niños especiales serán abordadas por una docena de especialistas en la materia, que harán las propuestas correspondientes para atender el problema en el aula.

Durante tres días, por medio de talleres temáticos especializados, debates y conferencias magistrales, se contribuirá a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales, dijeron.

Las instalaciones del IMCED serán la sede de los trabajos, que se desarrollarán durante los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril. El costo de recuperación será de 700 pesos por grupos y 950 pesos en lo individual; se entregará al término del coloquio una constancia con valor curricular.

Cursos de idiomas

Por otra parte, el coordinador del Centro de Idiomas del IMCED, Carlos Higuera, reiteró la convocatoria para ingresar a los cursos cuatrimestrales de distintas lenguas, la cual cierra el próximo 8 de marzo.

El Centro está abierto al público en general y a egresados del IMCED, quienes se pueden inscribir en las ofertas educativas de inglés, inglés para niños (a partir de los ocho años de edad), francés (adultos y niños), alemán, italiano, purépecha, portugués, latín, hebreo y español para extranjeros.

Cada modalidad es por un total de 75 horas por curso. El costo es de mil 800 pesos para estudiantes del IMCED y mil 900 pesos para público en general; en el costo se incluye material y libro.

Los contenidos son impartidos de lunes a viernes o en modalidad sabatina; en el caso de inglés y francés para niños acuden pequeños de ocho a 14 años.

Los niveles que se ofrecen son básico, intermedio y avanzado, así como cursos para la preparación y certificación en PET for Schools, CAE de Cambridge, Elash, TOEFL y CENNI.



Adbox