viernes, 23 de febrero de 2018

Arranca Policía de Morelia operativo para promover la cultura vial

MORELIA 23/02/18



+Elementos motorizados dan instrucciones tanto a choferes como a usuarios del transporte público.

+Es una acción para sensibilizar sobre el uso correcto de las vialidades y paradas establecidas de transporte público.

RED 113 MICHOACÁN/redacción

Morelia, Mich.- 23 de febrero de 2018.- En la ruta de seguir dando pasos firmes en el necesario ordenamiento de la ciudad, la Administración Municipal a través de la Policía de Morelia, arrancó un operativo vial para invitar a la población y transportistas a hacer uso adecuado de las calles y respetar las paradas establecidas del servicio público.

Es así como a través de la Dirección de Proximidad, encabezada por el Comandante Abraham Ramos Ramos, fueron desplegados elementos de la Policía de Morelia en las salidas vehiculares de la ciudad y alrededor del Monumento a Lázaro Cárdenas.

Lo anterior tiene como fin que los oficiales den indicaciones tanto a choferes como a usuarios sobre el uso correcto de las vialidades, lo cual incluye no detenerse en lugares prohibidos y, por lo tanto, abordar el transporte público sólo en paradas establecidas.

En este sentido, el Asesor Jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, expresó que esta acción es parte de un programa de cultura vial cuyo fin es generar buenas prácticas tanto en los usuarios como en los choferes del transporte público.

Aunado al operativo ya mencionado, personal de la Policía de Morelia ofrecerá un curso de capacitación a las distintas asociaciones del transporte público, con la finalidad de lograr estos objetivos de ordenamiento vial en el municipio.

González Cussi recalcó que esta primera etapa del proyecto tiene como fin sensibilizar y generar conciencia con la población, con la presencia de elementos motorizados ocupados en esta importante y necesaria tarea.



Adbox