martes, 6 de febrero de 2018

Aseguran armas y autos tras tiroteo en el Ahuacate Nayarit


TEPIC 06/02/18
Aseguran armas y autos tras tiroteo en el Ahuacate Nayarit
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tepic, Nayarit. 06 de febrero 2018.- 6 de febrero de 2018.- Como consecuencia del tiroteo protagonizado ayer por elementos de la Base de Operaciones Mixtas en contra de una célula delictiva en el poblado el Ahuacate de Tepic, las autoridades confirmaron que el saldo de esta acción fue de  un delincuente abatido, un policía estatal y un militar herido, Aunque estos dos últimos están fuera de peligro.
Asimismo se reportó el decomiso de un arma de fuego tipo pistola, calibre 45, un fusil de asalto AR15, seis vehículos automotores, una motocicleta y un vehículo todo terreno del tipo Racer.
Además sea seguro  en diversos talleres, mecánicos y de hojalatería, tres vehículos más, así como uniformes negros con emblemas bordados alusivos al H2 el grupo delictivo que opera la zona y el que se cree pertenecen los sospechosos abatidos.
Se detalló además que previo al tiroteo hubo una investigación y gabinete, rastreo, ubicación, recorridos y vigilancia constante de los integrantes de la BOM, en la cual participan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, Policía Federal y del municipio.
La mayoría de los integrantes de la célula delictiva huyeron y se calcula que son alrededor de 33 personas las que trabajaban en cuestiones ilícitas en la zona.
Tras la refriega se reportó que actualmente autoridades de los tres niveles de gobierno realizan operativos coordinados alrededor de la zona Serrana y los accesos al pueblo.
También se investigan los talleres y el personal de los mismos en que fueron localizados los vehículos que eran utilizados por la célula criminal.
Se reportó que además existen pruebas que señalan que estos vehículos asegurados eran utilizados en secuestros y otras actividades realizadas por el grupo delictivo.


Adbox