domingo, 11 de febrero de 2018

Aseguran a más de 200 migrantes en Tamaulipas

MATAMOROS 11/02/18



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Matamoros, Tamaulipas, 11 de febrero 2018.-Personal militar y policíaco aseguraron  un total de 209 personas -un mexicano y el resto centroamericanos- que estaban en espera de ser cruzados hacia Estados Unidos, en 6 casas de seguridad ubicadas en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con un parte oficial, el hecho fue coordinado por elementos del Ejército Mexicano en la 8/a Zona Militar, con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros, mediante una serie de operativos comenzados desde el 9 de febrero, Con base en información obtenida a través de denuncia anónima.

Fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento.

Asimismo se reportaron seis detenidos, probables responsables del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho.

Del total de personas localizadas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 nicaragüenses y un mexicano. De ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

Varios de los centroamericanos indocumentados señalaron que llegaron a Matamoros en trailers. Algunos refirieron haber hecho pagos de 4 mil dólares para su traslado del sur del país.

Los detenidos y los indocumentados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para las investigaciones y trámites administrativos correspondientes.








Adbox