lunes, 5 de febrero de 2018

Avanza a buen ritmo pavimentación de José Antonio Jiménez: Sosa Tapia



Avanza a buen ritmo pavimentación de José Antonio Jiménez: Sosa Tapia

La obra de la colonia Balcones de Morelia registra un progreso del 60 por ciento.

Morelia, Mich., a 05 de Febrero de 2018.-
El Ayuntamiento de Morelia continúa con la ejecución de numerosas obras de rehabilitación vial a lo largo y ancho del municipio, de tal manera que ya es visible el avance en el mejoramiento en la infraestructura de las calles y avenidas de la ciudad, señaló el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

En ese sentido, el funcionario destacó que la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Antonio Jiménez de la colonia Balcones de Morelia, es un ejemplo del interés de la actual Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por establecer acciones contundentes en pro de la conectividad urbana.

“Tal como lo instruyó el Alcalde, se están haciendo obras donde más se requieren. Esta calle se encontraba ya muy deteriorada ya que por ahí se desfoga el flujo vehicular del Periférico Paseo de la República a la altura de Casa de Gobierno cuando esta zona se encuentra cerrada a la circulación, por lo que resultaba imperante iniciar con los trabajos de reparación de la vialidad”, detalló Sosa Tapia.

El funcionario municipal precisó que este proyecto de infraestructura registra un avance superior al 60 por ciento y en esta semana se iniciará con la colocación del concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor.

Cabe recordar que con un inversión de un millón de pesos, esta obra de casi 110 metros lineales de longitud, comprende además del pavimento, la colocación de capa de base y de la capa filtro, con lo que se espera que tenga una durabilidad aproximada de 20 años.

“Seguimos caminando para resarcir el abandono y la falta de mantenimiento que por muchos años se dejó de hacer en la ciudad y vamos a paso firme, muestra de ello, es que el municipio ya muestra una notable mejora en sus calles y avenidas, por lo que no nos detendremos hasta lograr las mil obras que se propuso el Presidente Municipal, Alfonso Martínez”, afirmó Sosa Tapia.

Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma que una de sus prioridades es dotar de vialidades seguras y transitables a la ciudadanía y con ello, impulsar la movilidad urbana en la capital de Michoacán.

Adbox