sábado, 17 de febrero de 2018

Avanza estrategia conjunta de seguridad en Tarímbaro: SSP

Avanza estrategia conjunta de seguridad en Tarímbaro: SSP
+En 2017 se inhibieron al 100 por ciento los delitos de extorsión y secuestro, y se redujeron los homicidios dolosos, así como los robos a negocios y transeúntes.
+El titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, entregó una patrulla, 20 bicicletas y equipo de cómputo para el personal policial de ese municipio.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tarímbaro, Mich.- 17 de febrero de 2018.- Para dar puntual seguimiento a los compromisos establecidos con el municipio de Tarímbaro, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó la segunda reunión de coordinación con el alcalde Baltazar Gaona Sánchez, jefes de tenencia y sociedad civil.
Durante la reunión efectuada en la Comisaría de la Policía Municipal, Juan Bernardo Corona destacó la importancia de estrechar la coordinación y comunicación con el municipio, y expuso los resultados de la estrategia de seguridad.
Detalló que derivado de la revisión de 370 vehículos y 250 personas, se remitieron 24 unidades a corralón, se aplicaron 36 infracciones, se despolarizaron cristales de 42 automotores y se aseguró una unidad abandonada.
En materia de proximidad y participación social, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención para la Prevención del Delito, en lo que va de este año se han conformado 28 Comités de Vigilancia Vecinal en Cuto del Porvenir, El Trébol, El Zapote, Hacienda del Sol, La Palma, Metrópolis 1 y 2, Paseo del Erandeni, Puerta del Sol y la Tenencia de Téjaro.
Además, se realizaron 62  actividades lúdicas, de concientización, de promoción para la prevención de incidentes y de fomento de valores, que beneficiaron a 3 mil 529 personas.
En 2017 se inhibieron los delitos de secuestro y extorsión al 100 por ciento, se redujeron los casos de homicidio doloso, así como de robo a negocio y transeúnte.
Posterior al encuentro, el titular de la SSP entregó una patrulla, 20 bicicletas y equipo de cómputo para el personal policial de Tarímbaro.
Indicó además que ya se trabaja en la instalación de  cámaras de vigilancia en los cruces viales más importantes del municipio.
El alcalde de Tarímbaro congratuló el apoyo recibido por parte de la SSP para coadyuvar en materia de seguridad al desarrollo del municipio.

Adbox