jueves, 22 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia conmemora el CV Aniversario de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez



Ayuntamiento de Morelia conmemora el CV Aniversario de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez

El Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, encabezó este acto por parte del municipio.
Hizo un llamado a la democracia y la unidad.

Morelia, Mich; a 22 de febrero de 2018.-Con un llamado a la democracia y la unidad, el Ayuntamiento de Morelia realizó el acto conmemorativo del CV Aniversario de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en el que se recordó a este ex presidente y vicepresidente de México, respectivamente, que promovieron los ideales de un país justo y con respeto a las opiniones de todos.

Encabezando este acto por parte del municipio, el Síndico Fabio Sistos Rangel estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Secretario de Educación en el Estado y orador oficial en el acto, Alberto Frutis Solís; el Capitán Segundo de Fuerza Área Meteorólogo de la 21/a Zona Militar, Saúl Cazares Martínez; en representación de la Universidad Michoacana, Mónica Gutiérrez Legarreta; la Directora de la Institución en el turno matutino, Laura Rangel Silva; así como la alumna distinguida Valeria Corona León, entre otras personalidades.

La Administración Municipal reconoció la labor de los próceres Madero y Pino Suárez, quienes promovieron la democracia en México siempre con la inclusión de la ciudadanía en los trabajos de los distintos niveles de Gobierno: Municipal, Estatal y Federal.

Por su parte, el Secretario de Educación y orador oficial, Frutis Solís, recordó que Madero y Pino Suárez fueron grandes pensadores de la política, quienes reconocieron que para tener instituciones fuertes en el país, se necesita la colaboración entre los gobernantes, sin partidismos, credos o ideologías.

Luego de que se recordó la vida y obra de estos iconos nacionales, se realizó la representación de “la Decena trágica”, el golpe militar en el que perdieron la vida, y el cual fue representado por los alumnos de esta institución educativa, en una emotiva actuación de los sucesos que vivieron Francisco I. Madero y José María Pino Suárez al ser apresados y ejecutados.

Previamente a este acto, desde temprana hora se realizó el Izamiento de la Bandera Nacional a media asta en la plaza Melchor Ocampo, acto que igualmente estuvo encabezado por el Síndico Fabio Sistos, quien fue acompañado por el Director del Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García; el Director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nalleli Pedraza Huerta; la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, así como autoridades federales.

Es de esta manera que el Ayuntamiento de Morelia reitera el respeto y la conmemoración de los iconos nacionales, en el ejercicio de reconocer sus virtudes y seguir aplicándolas en beneficio de todos los ciudadanos.
Adbox