jueves, 8 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia firma convenio de movilidad internacional para jóvenes



Ayuntamiento de Morelia firma convenio de movilidad internacional para jóvenes

Participan 126 países y los jóvenes pueden trabajar, desarrollar Startups o hacer servicio social en temporadas vacacionales.

Morelia, Mich; a 08 de Febrero de 2018.- Con la finalidad de promover el desarrollo integral de los jóvenes, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), firmó un convenio de colaboración con la Organización Mundial AIESEC, cuyo propósito es que los jóvenes morelianos accedan a una movilidad internacional a través de distintas modalidades de intercambios.

“Es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, mediante el cual se incentiva el liderazgo y el desarrollo del potencial humano, lo que deriva en el cambio del aspecto social, laboral y educativo”, dio a conocer Missael Iván Betancourt, Director Local de Alianzas Estratégicas de AIESEC.

En tanto que Director del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, agradeció el apoyo brindado a la institución por parte de la Administración Municipal, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, la cual se ha mantenido abierta a las colaboraciones que sean benéficas para los jóvenes morelianos.

En este sentido, Juan Pablo Barriga Díaz, Director de AIESEC Michoacán, invitó a los jóvenes a participar en dicha convocatoria, ya que con ello podrán ampliar sus capacidades y conocimientos a través de intercambios en los que pueden realizar prácticas profesionales en alguno de los 126 países que integra la organización o trabajar de tres a cinco meses en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento.

Agregó que los jóvenes que ya son egresados de universidades podrán laborar en una empresa con beca otorgada por la organización en los ámbitos con más demanda como mercadotecnia, tecnologías y administración de empresas.

Cabe señalar que los requisitos para participar son: tener entre 18 y 29 años de edad, haber cursado más del cuarto semestre de licenciatura, realizar la compra del transporte redondo, pagar el seguro de vida correspondiente, realizar el registro en su página web, así como efectuar el pago de los seminarios de preparación con un costo de 3 mil 950 y 4 mil 950 dependiendo de la modalidad de intercambio: voluntariado global, emprendedor global, programa para egresados, y extranjeros en Morelia.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso para seguir abriendo las alternativas necesarias que permitan a los jóvenes morelianos alcanzar su máximo desarrollo personal y profesional.


Adbox