martes, 27 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia llama a crear mesa de diálogo permanente en favor de Ciudad Industrial



Ayuntamiento de Morelia llama a crear mesa de diálogo permanente en favor de Ciudad Industrial

• Llama a los industriales a establecer una mesa de trabajo, donde participen los tres órdenes de gobierno en favor del desarrollo de esta zona.

• La ciudad industrial es parte de un fideicomiso estatal.

• La Administración Municipal ha cumplido con cuatro obras por más de 20 millones de pesos, así como también se han gestionado créditos por 11 millones de pesos.

Morelia, Mich., a 27 de febrero de 2018.- Tras refrendar la total disposición del Gobierno de Morelia por continuar impulsando el desarrollo en la infraestructura vial y mejorar los servicios de Ciudad Industrial, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, hizo un llamado a este gremio para establecer una mesa de diálogo en la que estén presentes los tres órdenes de Gobierno, en aras de encauzar sus inquietudes que son de competencia Federal, Estatal y Municipal.

“Desde el inicio de esta Administración mostramos nuestra preocupación e interés por resolver la problemática de esta zona de la ciudad, con miras a beneficiar mediante obras y acciones tangibles, no sólo a los industriales, sino también a los miles de morelianos que viven en la Aldea y los distintos complejos habitacionales aledaños, porque como Gobierno nos debemos a todos los sectores de la sociedad”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, Plaza Urbina reiteró que la presente gestión municipal ha hecho lo que le corresponde para brindar más y mejores vialidades y servicios en la mencionada área de la capital michoacana, que por años estuvo abandonada y que no tuvo intervención alguna por parte de anteriores administraciones.

Subrayó que la Ciudad Industrial es un fideicomiso de carácter estatal, por lo que únicamente una parte del desarrollo corresponde al Ayuntamiento y, sin embargo, el Gobierno Municipal ha cumplido con lo que le compete a través de obras como la obra de reencarpetamiento de la calle Oriente 4, en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos; la Pavimentación de la Avenida Miguel Hidalgo, que tuvo un presupuesto de 2.1 millones de pesos; la Pavimentación de la Avenida Lomas de la Aldea, en la que se destinaron 7 millones de pesos; la Rehabilitación en dos etapas de la calle Juan Escutia por 8.1 millones de pesos.

“Es fundamental que los industriales nombren a representantes que no sólo pertenezcan a un gremio en particular, sino que realmente sean eso: representantes de todos. Resulta sospechoso que pongan en duda lo que ha hecho el Ayuntamiento, cuando sí ha cumplido y no señalen lo que han dejado de hacer los otros órdenes de Gobierno. Por eso, los invitamos a establecer una mesa de trabajo donde estén ellos, el Municipio, el Estado y la Federación para ver qué nos toca hacer a cada uno”, aseveró el funcionario.

De manera similar, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, precisó que se gestionaron créditos por más de 11 millones 600 mil pesos para cuatro empresas ubicadas en la zona. A esto se suma que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo el reemplazo integral de las luminarias del área y acciones de limpieza.

De esta manera, la actual Administración Independiente reitera su plena voluntad de seguir trabajando de la mano de todos los sectores de la población en pro del municipio, bajo el entendido de que se requiere el diálogo y el consenso para dar paso al trabajo de los tres niveles de Gobierno.

Adbox