lunes, 19 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia promueve las acciones del Centro de Atención a Víctimas


Ayuntamiento de Morelia promueve las acciones del Centro de Atención a Víctimas

Se realizará el primer recorrido en el Centro de Atención a Víctimas del Primer Cuadro de la Ciudad abierto al público y asociaciones civiles, así como usuarias de los talleres y cursos del IMUMO.
La cita será el próximo 20 de febrero a las 10:00 horas, entrada al público en general.

Morelia, Mich; a 19 de febrero de 2018.- Bajo el objetivo de dar cada vez más apertura a los servicios del Centro de Atención a Víctimas (CAV), la titular del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera, anunció el primer recorrido por las instalaciones de esta dependencia municipal, a partir de las 10:00 horas este próximo 20 de febrero del 2018, con ubicación en la calle Eduardo Ruiz 521 del Centro Histórico.

La Directora del IMUMO hizo este anuncio en rueda de prensa, donde estuvo acompañada por la Directora del CAV, Marcela Muñoz Martínez; la Directora General del DIF Morelia, Susan Melissa Vasquéz Pérez; así como por la Regidora e integrante de la Comisión de la Mujer Juventud y Deporte, Alma Bahena Villalobos.

Romero Olvera subrayó que desde la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se invierten los recursos necesarios para atender la Alerta de Género en materia de atención, prevención, justicia y reparación del daño. “Este recorrido con las dependencias municipales permitirá dar a conocer todos los servicios que tenemos para la población”, resaltó.

La Directora del IMUMO recordó que se ha trabajado de manera decidida y coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno para erradicar, disminuir y sancionar la violencia de género en el municipio.

En tanto que la Directora del CAV, Marcela Muñoz, expresó que las autoridades municipales ofrecen el apoyo necesario a las mujeres para que puedan denunciar, recibir acompañamiento y tener oportunidades de capacitación para el autoempleo, y así puedan salir del círculo de la violencia de género.

Muñoz Martínez precisó que la actual Administración Municipal ha construido los tres Centros de Atención a Víctimas que se encuentran disponibles en Morelia: en el primer cuadro de la ciudad, a espaldas del Mercado de Abastos y en la Comisaría de Tiníjaro (salida a Quiroga); además de que se prevé que en próximas fechas se abrirá un nuevo CAV en la Colonia Lomas de la Joya.

Asimismo, la Directora General del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, destacó que para la dependencia municipal a su cargo es muy importante la participación en este tipo de proyectos, para socializar los programas que se tienen en defensa de la familia.

En ese sentido, Vásquez Pérez invitó a toda la población a acercarse y conocer las labores de los Centros de Atención a Víctimas a fondo y las dependencias municipales que velan por el bien de las familias morelianas, como lo es el DIF Morelia.

Además, la Regidora Alma Bahena expresó que, desde el Cabildo moreliano, la agenda de las mujeres en el municipio se atiende con la dotación de un presupuesto creciente anualmente, así como con iniciativas que ayuden a las morelianas a acceder a una mejor calidad de vida.

Sobre esa línea, trajo a cuenta la iniciativa presentada que adiciona la Fracción XII al artículo 19 del Reglamento de Organizaciones de la Administración Pública del Municipio de Morelia, lo cual permitirá al Síndico Municipal emitir las órdenes de protección de emergencia para mujeres que previamente hayan notificado alguna clase de violencia en su contra.

Finalmente, Bahena Villalobos invitó a los morelianos a asistir a este evento, que es una muestra de las políticas públicas de la Administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, las cuales están encaminadas al respeto y la vida digna de todas las mujeres del municipio.
Adbox