viernes, 23 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia refuerza inspección a comercios de autopartes usadas



Ayuntamiento de Morelia refuerza inspección a comercios de autopartes usadas

El Gobierno Municipal reitera su compromiso por hacer cumplir con el Reglamento en la materia.

Morelia, Mich; a 23 de febrero de 2018.- Con el firme objetivo de continuar con las acciones de ordenamiento de los establecimientos mercantiles en la Capital del Estado, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, intensifica los operativos de revisión en los comercios dedicados a la venta de autopartes usadas.

Lo anterior tiene como finalidad evitar la invasión a la vía pública así como vigilar que dichos establecimientos cuenten con la licencia de funcionamiento vigente, informó el titular de esta instancia municipal, Genaro González Sánchez.

“Restablecer y mantener el orden de todos los comercios en el municipio, es el objetivo primordial de la Dirección, como nos ha instruido el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien además ha manifestado su interés por apoyar al sector comercial de la ciudad, reduciendo los trámites para la apertura de una licencia de funcionamiento. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de reforzar los operativos de inspección y vigilancia, particularmente en los negocios que más nos ha señalado la ciudadanía”, detalló el Director.

En el caso particular de los negocios de venta de autopartes usadas, puntualizó que se visitaron los establecimientos ubicados en las zonas habitacionales El Realito, Francisco J. Mujica y Canteras, lugares en los que se hicieron las notificaciones e infracciones pertinentes a quienes no cumplieron con la normatividad en la materia.

Además se exhortó al contribuyente a retirar cualquier objeto propio de su giro que obstruyera la vialidad y se les hizo una atenta invitación a realizar el trámite de revalidación de su licencia municipal antes del 31 de marzo del año en curso, detalló el funcionario municipal.

Cabe mencionar que, de enero a la fecha, se han realizado 35 operativos en múltiples colonias de la ciudad, en el ánimo de hacer cumplir el Reglamento de Establecimientos Mercantiles Industriales y de Servicios de Morelia.

Finalmente, el Director conminó a los dueños de negocios que deseen más información sobre la revalidación de licencias municipales, a comunicarse al número telefónico 072, donde se les atenderá para resolver sus dudas al respecto.

De esta manera, el presente Gobierno Municipal reitera su compromiso por cumplir con la ley y garantizar el orden de los establecimientos comerciales en la Capital de Michoacán, para que así las vialidades sean más aptas para todos los ciudadanos.


Adbox