viernes, 9 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia sigue fortaleciendo la defensa de las mujeres



Ayuntamiento de Morelia sigue fortaleciendo la defensa de las mujeres

La Regidora Alma Bahena Villalobos presentó una iniciativa para emitir órdenes de protección.

Morelia, Mich; a 09 de Febrero de 2018.- La Administración encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sigue dando pasos en la defensa de las mujeres, ya que en Sesión de Cabildo la Regidora Alma Rosa Bahena Villalobos presentó una iniciativa para fortalecer la atención al sector femenino de la ciudad.

Bahena Villalobos presentó la iniciativa que adiciona la Fracción XII al artículo 19 del Reglamento de Organizaciones de la Administración Pública del Municipio de Morelia; lo cual permitirá al Síndico Municipal emitir las órdenes de protección de emergencia y para mujeres que previamente hayan notificado alguna clase de violencia en su contra.

La anterior adición tiene la finalidad de prevenir, investigar, sancionar y erradicar la violencia de género. En ese sentido, cabe destacar que la iniciativa se presentó después de que el Acalde Alfonso Martínez anunció la creación de un Albergue para Mujeres Violentadas, a través de una inversión de 10 millones de pesos.

La propuesta de Alma Bahena fue bien recibida, en tanto que la Regidora Irma Villagómez Carbajal se pronunció a favor de difundir los beneficios que este punto de acuerdo traería a la población femenina de Morelia.

A su vez, el Regidor Osvaldo Ruiz Ramírez aseguró que las instituciones que prestan auxilio a una mujer violentada se verán fortalecidas con esta acción y la Sindicatura contará con mayores herramientas para salvaguardar a las mujeres morelianas.

En ese sentido, el Cabildo aprobó de manera unánime enviar esta iniciativa a las Comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil; de Atención a Grupos Vulnerables; y Mujer, Juventud y Deporte para realizar un análisis y dictamen que permita apoyar de la mejor manera a las mujeres que padecen algún tipo de violencia de género.

En otro orden de ideas, el Cabildo de Morelia aprobó en Sesión Ordinaria el punto de acuerdo por el cual se autoriza al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar; al Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y al Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, para firmar el convenio correspondiente a la participación en el programa de apoyo a la vivienda 2018.

Este convenio corresponde a la colaboración con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares del Consejo Nacional de Población (CONAPO), a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que permitirá apoyar en materia de vivienda a las familias de los sectores más vulnerables en el municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia continúa con las acciones necesarias para combatir la violencia de género y además mejorar las condiciones de vivienda de la población moreliana en situación vulnerable.

Adbox