lunes, 12 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia y Consejo Ciudadano fortalecen su agenda común


Ayuntamiento de Morelia y Consejo Ciudadano fortalecen su agenda común

Se revisaron los avances de la Administración Municipal.
El Consejo Ciudadano busca ser guardián del Plan de Gran Visión “Morelia NExT”.

Morelia, Mich; a 12 de Febrero de 2018.-Con el objetivo de mantener lazos fuertes con la ciudadanía, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar y miembros de su Gabinete mantuvieron una reunión con el Consejo Ciudadano de Morelia, para revisar los avances que han tenido las distintas áreas del Ayuntamiento Capitalino.

Acompañado por el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Horacio Erick Avilés, el Presidente Municipal reiteró su disposición para trabajar de la mano con los morelianos y afirmó que este tipo de mesas de trabajo permite “avanzar en la comunicación, así como en el desempeño que se ha tenido en esta Administración Municipal”.

Por su parte, Avilés Martínez destacó que está por finalizarse la conformación de la Comisión de Cultura dentro del Consejo Ciudadano, con el fin de seguir avanzando en las 45 acciones de desarrollo que se encuentran en la agenda común y están armonizadas con el plan a largo plazo “Morelia NExT”.

En ese sentido, añadió que se preparan para presentar una actualización en el marco normativo del Consejo Ciudadano, que permita dar seguimiento puntual Plan de Gran Visión. “Seríamos los guardianes del Plan de Gran Visión Morelia NExT. Estaríamos dando seguimiento a la obra pública municipal, siempre con un carácter ciudadano”, resaltó el Secretario Técnico.

En estas mesas de trabajo también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Síndico, Fabio Sistos Rangel; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo; el Tesorero, Alberto Guzmán Díaz; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez.

Asimismo participaron la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta; el Contralor, José Benadad Orozco Toledo; además de diversos directores de áreas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su reconocimiento y compromiso para trabajar con el Consejo Ciudadano de la ciudad, y así impulsar temas referentes al desarrollo del municipio en todos sus ámbitos en favor de los morelianos.
Adbox