jueves, 22 de febrero de 2018

Capacitan a estudiantes y personal del CECyTEM en primeros auxilios

JOSÉ SIXTO VERDUZCO 22/02/18


  
Unión de Juárez, mpio. de José Sixto Verduzco, Michoacán, a 22 de febrero de 2018.- Este jueves estudiantes y trabajadores del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de esta comunidad, asistieron a un curso-taller sobre primeros auxilios, que fue impartido por personal de Protección Civil municipal.

Durante el curso-taller las y los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre, personal administrativo y docente de este centro educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) fueron capacitados en temas como quemaduras, fracturas, RCP, obstrucción de vías respiratorias, emergencia, signos vitales y equipamiento de la ambulancia.

El titular de este CEMsAD, Salomón Escalera Alarcón, comentó que este tipo de actividades son de vital importancia para alumnas y alumnos e indicó que el objetivo de este curso taller fue que tanto estudiantes como personal docente y administrativo “tengan herramientas para atender cualquier contingencia que se presente en la escuela o en su casa”.

“Hemos realizado otros cursos, como el Plan de Vida, porque queremos que nuestros alumnos sigan estudiando y que haya menos deserción escolar, es por eso que brindamos estos talleres”, refirió.



Adbox