martes, 27 de febrero de 2018

Captan en video batalla contra la delincuencia en Tingüindín

Captan en video batalla contra la delincuencia en Tingüindín 
RED 113 MICHOACÁN/Redacción 
Tingüindín, Mich., martes 27 de febrero de 2018.- La batalla donde elementos de la Policía Michoacán hicieron frente hoy a presuntos integrantes de una célula criminal en el municipio de Tingüindín, con saldo preliminar de dos bajas de los delincuentes y una de la corporación estatal, quedó grabada en vídeo.
En las imágenes se puede escuchar la intensidad de la balacera en una zona boscosa, a donde se internaron los policías para encarar a los delincuentes.
La cámara capta el momento en que uno de los oficiales es atendido por una herida que recibió de proyectil de arma de fuego entre el rostro y cuello. Se le mira consiente en todo momento y alerta ante el desempeño de sus demás compañeros.
"Ya viene el apoyo", le dice el oficial que le está brindando los primeros auxilios, arriesgando también su vida ante la posibilidad de que los delincuentes siguieran avanzando.
El material fue brindado a esta redacción por fuentes policíacas y es una muestra clara del riesgo latente que los agentes tienen al desempeñar su labor al servicio de la ciudadanía. 
En la zona Occidente de la entidad hay una marcada presencia de grupos criminales antagónicos que están en constante disputa del territorio. Ante ello las fuerzas estatales y federales han desplegado un operativo permanente en la región.
En diversas ocasiones los gatilleros rivales se han encarado entre sí y al intervenir la autoridad se han registrado detenidos, armamento asegurado y también en estas acciones han existido bajas, principalmente de los integrantes de los grupos criminales, y desafortunadamente también de algunos oficiales.
El vídeo capturado es una pauta importante para valorar como sociedad la peligrosa labor que tienen los policías michoacanos en el combate al delito, pues muestra claramente como en medio de una balacera un agente atiende a su compañero para salvarle la vida y a la vez, aunque no se observen en pantalla, se deduce como los demás elementos resguardan el área y responden a los disparos de los criminales para salvaguardar a sus hermanos de armas. 
Un momento en dicha grabación, que indudablemente es emotivo para cualquiera, es cuando el policía que atiende a su colega le dice textualmente "ya viene el apoyo".  El herido asiente con la cabeza y a la vez se escucha como le piden a sus compañeros que se mantengan alertas de la  situación.
En este tiroteo un policía perdió la vida cuando recibía atención médica en un nosocomio de Uruapan.
Cinco oficiales mas también resultaron heridos, pero la resistencia y la determinación de los uniformados permitió el arresto de cuatro presuntos sicarios, así como el abatimiento de dos más, cifra que podría incrementarse según refirieron contactos oficiales, ya que se "peina" el terreno en busca de los maleantes que escaparon malheridos

Adbox