lunes, 12 de febrero de 2018

Captura PGJE a sexto implicado en secuestro de adolescente, en LC

MORELIA 12/02/18



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 12 de febrero de 2018.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una sexta persona relacionada en el delito de secuestro agravado, ocurrido en julio pasado en el municipio de  Lázaro Cárdenas en agravio de una adolescente de 17 años de edad.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Christian Misael T., de 25 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en complicidad de  José María M., alias “El Chema”, José Luis T., Clemente F., Daniel T. y Carlos Eduardo M. -quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso-, privó de la libertad a la menor de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el 10 de julio pasado la adolescente transitaba sobre la calle Juan Francisco Noyola, de la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí, en compañía de una amiga, donde fueron interceptadas por el ahora detenido y sus cómplices.

Las dos mujeres fueron subidas a un vehículo; cuadras más adelante fue dejada en libertad la acompañante de la agraviada.

La menor de edad fue llevada a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio; después, el ahora detenido y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada y les exigieron una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Con relación a este hecho se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que la noche del 14 de julio se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la agraviada.

Posteriormente se solicitó el mandato judicial en contra del imputado, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por agentes de la UECS, quienes lo presentaron ante el juez a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.



Adbox