Red 113 en facebook



CECyTEM, presente en la Primera Reunión Ordinaria de Directores Generales de los CECyTE’s


Guadalajara, Jalisco, a 23 de febrero de 2018.- Este viernes la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Carmen Escobedo Pérez, participa en la Primer Reunión Ordinaria de Directores Generales de este subsistema educativo, celebrada en esta ciudad.

La funcionaria michoacana detalló que durante esta reunión se abordan temas de estrategia en la gestión y desarrollo de la calidad educativa de este subsistema, y destacó que la presencia de las directoras y los directores generales es enriquecedora, ya que se intercambian experiencias de actividades académicas con la meta de diseñar nuevas estrategias educativas de formación integral, además de revisar los programas y actividades de las diferentes áreas de los CECyTE’s.

En este tenor, Escobedo Pérez resaltó que en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se trabaja para consolidar al CECyTEM como uno de los mejores en el país.

En esta reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia B. Ortega Salazar, y el coordinador nacional de los CECyTE’s, Enrique Gerardo Macedo Ortiz.

El CECyTEM cuenta con 93 planteles en 54 municipios de Michoacán; 34 planteles son escolarizados, con una matrícula de 22 mil alumnos, en donde se ofrecen carreras técnicas cuyos estudiantes egresan con título y cédula profesional, y 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia, donde se ofrece el bachillerato general y capacitación para el trabajo en Informática.

 
Top