Red 113 en facebook




Cedemun y SFA capacitan a municipios en participaciones y aportaciones de recursos




Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2018.- Con el objetivo de que las y los funcionarios públicos municipales conozcan los montos de las participaciones y aportaciones que les corresponden a sus administraciones, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), inauguró hoy el curso “Participaciones y Aportaciones a Municipios del Estado de Michoacán en el Ejercicio 2018”.



Al dar la bienvenida, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, mencionó que la misión de esta dependencia es apoyar a los municipios para que tengan un mejor desempeño, en beneficio de las y los ciudadanos.



Asimismo, enfatizó que a través de la capacitación, asesoría, gestoría, investigación e innovación, los funcionarios municipales contarán con las herramientas y conocimientos que propicien el desarrollo de sus demarcaciones.



De igual manera, resaltó que este curso les permitirá conocer la normatividad correspondiente para que ejerzan de la mejor manera los recursos, y lograr finanzas públicas municipales sustentables y sanas.



Por su parte, el director de Capacitación y Profesionalización de la SFA, Francisco Zaragoza Huerta, destacó la importancia de esta capacitación, ya que está orientada a fortalecer las habilidades, conocimientos y aptitudes de los servidores públicos, en beneficio de la sociedad.



Además, aseveró que con estas capacitaciones se cumple cabalmente el objetivo del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021.



Al finalizar la capacitación, las y los asistentes contarán con información detallada sobre qué son las participaciones y las aportaciones, sus diferencias y marcos normativos que las rigen; también conocerán las bases de cálculo y montos para determinar cuánto y a quién corresponden, así como los calendarios de pago de dichos recursos.



En este marco, fue presentado el portal de Participaciones y Aportaciones, en el que los servidores públicos municipales podrán consultar reportes individuales y detallados de los estados en la distribución de los recursos.



La capacitación contó con la participación de servidores y servidoras públicas del Cedemun y de la SFA, así como de 42 municipios de Michoacán.
 
Top