miércoles, 21 de febrero de 2018

Con la actual Administración Municipal hay obras palpables: vecino de Manantiales


Con la actual Administración Municipal hay obras palpables: vecino de Manantiales

Más de 10 millones de pesos fueron invertidos en beneficio de 315 mil personas que circulan o habitan la zona Poniente en dichas vialidades.
Se atendieron vialidades que sumaban 40 años sin una rehabilitación digna.

Morelia, Mich; a 21 de febrero de 2018.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de apertura a la rehabilitación con concreto hidráulico del Circuito Mintzita y al reencarpetamiento de la calle Manantiales, donde un vecino de la zona destacó que la actual Administración se ha caracterizado por entregar obras “palpables”.

“No habíamos tenido algo tan palpable en las obras que se hacen en las colonias como en esta ocasión. Afuera de mi casa tenemos una nueva calle, los vecinos podrán coincidir que afuera de nuestro hogar encontramos muchas obras”, resaltó David Sánchez Martínez, Autoridad Auxiliar del Fraccionamiento Campestre Manantiales.

El vecino añadió que muchas Administraciones Municipales habían pasado sin que se diera una intervención integral a estas vialidades como las que se entregaron este miércoles, por lo que reconoció que en distintas partes del municipio se encuentra cada vez mejores vialidades para transitar.

En compañía del Presidente Municipal, funcionarios, encargados del orden y representantes de escuelas cercanas, Sánchez Martínez reconoció a los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia por la entrega de las dos obras de la Colonia Manantiales, que suman más de 10 millones 780 mil pesos de pesos de inversión.

Por su parte, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar se unió a este reconocimiento de los empleados municipales, que realizan a diario trabajo en campo para atender las necesidades de la sociedad moreliana en materia de vialidades. Destacó que esta importante obra en la zona Poniente es una labor necesaria dado que las calles anteriores eran una mezcla entre adoquín, asfalto y concreto y ya no tenían vida útil.

Martínez Alcázar reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos ante la federación y mantener el ritmo sostenido de su Administración Municipal, así como también solicitó a la ciudadanía disfrutar y cuidar estas obras en la Colonia Manantiales, que son de beneficio para 315 mil personas.

A este acto de apertura de gran importancia para la movilidad de Morelia, también asistieron: la Regidora Adela Alejandre Flores; el Tesorero, Alberto Guzmán Díaz; la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.

Así como de parte de la ciudadanía también se dieron cita: Germán García, Encargado del Orden de la Colonia Manantiales; Antonio Alcantar, Autoridad Auxiliar de Ampliación Manantiales; Laura Cervantes Anguiano, Directora de la Estancia Infantil “Latinita”; Rosa María Palomares, representante de locatarios de Tu Plaza en Manantiales; y María Belén García Arrieta, representante de Contraloría Social.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que los trabajos incluyeron la remodelación de 360 metros lineales de pavimento de concreto de 20 centímetros de espesor, así como mil 800 metros cuadrados de banqueta y plazoleta. A lo que suman la construcción de 28 rampas para personas con discapacidad, plantación de 32 árboles y atención a jardinería en 60 metros cuadrados.

Sosa Tapia también subrayó que estas vialidades presentaban al menos 40 años sin recibir una intervención digna, con lo cual la Administración Municipal refrenda su compromiso por impulsar el mejoramiento vial no sólo del centro, sino también de la periferia de la Ciudad.
Adbox