lunes, 26 de febrero de 2018

Cuartos Rosas reduce pobreza patrimonial de las michoacanas: Seimujer




Cuartos Rosas reduce pobreza patrimonial de las michoacanas: Seimujer




• Con una inversión superior a los 100 mdp, en todo el estado se realizan 2 mil 300 acciones de vivienda de este programa, destaca la titular de la dependencia estatal, Fabiola Alanís Sámano.



Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2018.- El programa Cuartos Rosas para mujeres jefas de familia, transforma la vida de las michoacanas que están al frente de un hogar, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.



Resaltó que tan sólo en el municipio de Tuzantla se realizan 500 acciones de este esquema de apoyo que permite reducir la pobreza patrimonial de las mujeres.



Expuso el caso de María Eugenia Maya, habitante de la comunidad El Olivo, quien se hace cargo de su familia desde hace varios años y, además, apoya algunos de sus familiares; por diversas situaciones se le había complicado mejorar su vivienda y darle un mejor espacio a su hija.



Hace algunos meses decidió acercarse a las autoridades de su municipio, y conoció el programa Cuartos Rosas, mediante el cual la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo realiza más de 2 mil 300 acciones, con una inversión de 100 millones de pesos.



"Tener un espacio digno para vivir con mi familia es un logro que me permite tener mayor confianza en que le estoy dando un espacio seguro. Agradezco el apoyo que se me ha brindado”, expresó.



La titular de la Seimujer recordó que el programa se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y las beneficiarias.



"Las mujeres están en el centro de las políticas públicas de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; por ello, con estos apoyos estamos reduciendo la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres", indicó la funcionaria.



Cabe precisar que en el municipio de Tuzantla se realizan 500 acciones de vivienda, con una inversión de 2 millones 156 mil pesos aportados por los tres órdenes de gobierno y las beneficiarias.
Adbox