Red 113 en facebook

RED113


APATZINGÁN 08/02/18
Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra “El Comandante Tonatiuh”: suman 9
+El imputado, Marcelo V, de manera ilegal se apoderó de una propiedad de la asociación de productores de limón; está relacionado en otros ocho  procesos por el mismo delito.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Mich.- 8 de febrero  de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una nueva  orden de aprehensión –nueve hasta el momento-   en contra de Marcelo V., alias “El Comandante “Tonatiuh”, por su probable responsabilidad en el delito de despojo, cometido en el año 2013 en esta ciudad de Apatzingán.
El mandato judicial fue  cumplimentado en reclusión en virtud de que el imputado  actualmente está sujeto a otros ocho procesos por conductas similares.
Con relación a este hecho, el 21 de julio del año en referencia, los ofendidos, quienes pertenecen a una asociación de limoneros en esta ciudad, se percataron de que un grupo de personas liderado por Marcelo V., invadieron un predio ubicado en Ex Hacienda de Palmira con una extensión superficial aproximada de 25 mil metros cuadrados.
Por lo anterior, las víctimas denunciaron los hechos ante la PGJE, quien integró la Averiguación Previa que derivó en una orden de aprehensión obsequiada por un Juez y cumplimentada en reclusión por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis.
Por lo que corresponde al hecho, Marcelo V., alias "Comandante Tonatiuh", quedó a disposición del Juez que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.


NOTAS

 
Top