jueves, 8 de febrero de 2018

Detienen a 2 presuntos “cobracuotas” de un grupo criminal


CONTEPEC 08/02/18
Detienen a 2 presuntos “cobracuotas” de un grupo criminal
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Contepec, Mich.- Jueves 8 de febrero de 2018.- Dos individuos que pretendían cobrar cuotas a mano armada, a nombre del objetivo delincuencial identificado con el alias de “El Chaparro”, señalado como operador del grupo criminal La Nueva Familia Michoacana, fueron detenidos en una reciente movilización de la Policía Michoacán.
Según la información brindada por contactos gubernamentales, los arrestados dijeron llamarse Eruviel R., de 26 años de edad y Javier L., apodado “El Gordo”, de 27 años de edad, ambos originarios del estado de Guerrero. El primero con domicilio conocido en la Tenencia de Tepuxtepec en esta demarcación y el segundo con residencia en Uruapan.
Los imputados fueron capturados luego de que pretendían cobrar cuotas en la Tenencia de Tepuxtepec y amenazaban a los comerciantes de la zona y a los pensionados de la extinta Luz y Fuerza del Centro con privarlos de la vida si no cooperaban, detallaron las fuentes.
A los aprehendidos les fueron aseguradas dos pistolas calibre .9 milímetros y un auto Nissan Tsuru, de color negro, sin placas de circulación. Los arrestados ya están a disposición de la autoridad respectiva para que su situación legal sea definida.

Adbox