martes, 6 de febrero de 2018

Dialoga Gobernador con integrantes de consejos Universitario y Técnico de la UMSNH



Dialoga Gobernador con integrantes de consejos Universitario y Técnico de la UMSNH


Silvano Aureoles Conejo se compromete a mantener reuniones periódicas para atender inquietudes de la comunidad nicolaita.



Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2018.- En un marco de respeto a la autonomía universitaria, el Gobierno del Estado mantendrá espacios de acercamiento con las y los integrantes de los consejos Universitario y Técnico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con el propósito de revisar y atender las inquietudes de la comunidad nicolaita así como el panorama que enfrenta la máxima casa de estudios de la entidad.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión que sostuvo esta mañana el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo con integrantes de los consejos Universitario y Técnico de la UMSNH, en las instalaciones de Casa de Gobierno.

Ante los 25 consejeros y consejeras que representan a distintas facultades de la UMSNH, el mandatario estatal consideró fundamental reformar la Ley Orgánica de la institución, lo que podría representar un punto de partida para mejorar y fortalecer a la casa de estudios, reconocida entre las 10 mejores del país.

El Gobernador escuchó atento las preocupaciones que han surgido en los últimos meses con respecto al panorama por el que atraviesa la institución educativa y dejó en claro que el Gobierno del Estado destinó recursos extraordinarios a la UMSNH en el ejercicio fiscal 2017 con la finalidad de que las autoridades nicolaitas dieran cumplimiento al pago de salarios y prestaciones para los trabajadores.

En la reunión en la que estuvo presente la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, el mandatario Silvano Aureoles reconoció el interés de las y los estudiantes que representan al Consejo Universitario y Técnico de la UMSNH y tomar en cuenta al Gobierno del Estado. “Ustedes serán las y los líderes que le den rumbo a la entidad. La etapa de la juventud es muy valiosa y cada uno de los sueños que ustedes tengan deben ser encauzados por buen camino”.

Si bien dijo respetar la autonomía de la Universidad Michoacana, señaló que debe ser fortalecida y para ello la comunidad estudiantil juega un papel primordial.

En este sentido, el Gobernador Aureoles Conejo planteó realizar un calendario de conversatorios con el Consejo Universitario y Técnico de la UMSNH, además de un proyecto de fortalecimiento para el emprendurismo y una Comisión de Vinculación con este sector, para de esta manera conocer las propuestas que surjan ante el escenario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. “Mi postura siempre será a favor de la Universidad Michoacana”.

Finalmente, recordó que al llegar al Gobierno del Estado tomó la determinación de encauzar cuatro ejes para dar mayor estabilidad a Michoacán: sanear las finanzas; mejorar los servicios de salud; reordenar los servicios educativos y la seguridad pública, en los que aseguró se han presentado resultados notables.

Resaltó que el tema educativo es el que mayores cambios han tenido durante estos más de dos años al frente de la administración estatal, y si bien no ha sido una tarea fácil, “estoy convencido de que Michoacán es un enorme estado con gran potencial y que la mayor riqueza la tenemos en las michoacanas y los michoacanos”.

Al hacer uso de la palabra, el consejero estudiantil, Daniel Zavala aplaudió la oportunidad de sostener este tipo de reuniones, por lo que calificó al mandatario estatal como un aliado de las y los jóvenes.

En su oportunidad, Mauricio Gómez Gallardo dijo sentirse preocupado por el futuro de la Universidad Michoacana, por ello pidió al Gobernador del Estado ser un aliado para seguir realizando gestiones ante la Federación.

Además, cada uno de los consejeros y consejeras mostraron sus opiniones y propuesta para sacar adelante a la UMSNH.

 

Adbox