miércoles, 7 de febrero de 2018

Docentes del Cobaem, con certificado en enseñanza del idioma inglés


Docentes del Cobaem, con certificado en enseñanza del idioma inglés



Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Morelia entregaron las constancias del Curso Intensivo y Práctico de Preparación para la Certificación del Idioma Inglés del Nivel B2 a 42 docentes del subsistema de educación media superior.



Al respecto, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, felicitó a las y los docentes egresados y agradeció el apoyo del director del Centro de Educación Continua, Unidad Morelia del IPN, Sergio Maldonado Tapia.



“Uno de nuestros compromisos es mantener los vínculos de capacitación con las instituciones hermanas, ya que el Cobaem siempre se ha preocupado y ocupado por capacitar a su planta docente y fortalecer la calidad de la enseñanza”, aseguró.



El funcionario estatal recordó que meses atrás se entregaron los resultados de la prueba PLANEA, en la que el Cobaem logró destacar en lenguaje, comunicación y matemáticas.



Por su parte, el director académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García, destacó que a 35 años de su fundación, este subsistema educativo es el de mayor matrícula en la entidad, por lo que se capacita a las profesoras y los profesores de manera constante.



“Quienes imparten el idioma inglés en las aulas del Cobaem podrán brindar las herramientas necesarias para el conocimiento y el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas básicas, que son escucha, habla, lectura y escritura, a las alumnas y los alumnos del Cobaem”, destacó.



Las y los 42 docentes que obtuvieron su constancia, concluyeron satisfactoriamente el examen de certificación ELASH por medio del cual obtuvieron el certificado CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma), otorgado por la Secretaría de Educación Pública.



Finalmente, el director del Centro de Educación Continua, Unidad Morelia, del IPN, Sergio Maldonado Tapia, reconoció la calidad de las y los docentes del Cobaem.

Adbox