martes, 6 de febrero de 2018

Dos implicados en secuestro de tacambarense son vinculados a proceso



TACÁMBARO 06/02/18
Dos implicados en secuestro de tacambarense son vinculados a proceso
RED 113 MICHOACÁN/redacción
Tacámbaro, Mich.- 6 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro, perpetrado el año pasado en el municipio de Tacámbaro.
El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Noel B. y Erick Iván M., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 17 de octubre pasado, en complicidad de Sergio R. y Tarcicio G., actualmente sujetos a proceso, privaron de la libertad a la víctima.
Una vez que se realizó el desarrollo de las indagatorias se estableció que el afectado fue interceptado en la localidad de Yoricostio y posteriormente llevado a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.
Los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado, a quienes exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Derivado de lo anterior se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa en la carretera Pátzcuaro-Opopeo cuando cobraban el dinero que exigieron para liberar al afectado, donde se detuvo Sergio R. y Tarcicio G.
El 20 de octubre se logró el rescate de la víctima, y al continuar con las investigaciones se conoció la relación de Noel B. y Erick Iván M. en lo ocurrido, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada por personal de la UECS.
Los imputados fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios lo que los relacionan en el delito de secuestro.


Adbox