martes, 13 de febrero de 2018

Empleo formal creció 31 por ciento en 2017 en Michoacán



MORELIA 13/02/18
Empleo formal creció 31 por ciento en 2017 en Michoacán
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 13 de febrero de 2018.- El empleo formal en Michoacán creció 31.36 por ciento durante 2017 de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual coloca al estado como el tercero que más crecimiento reportó en este rubro, detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jesús Melgoza.
El funcionario expresó que en total se reportaron 31 mil 70 nuevos empleos durante 2017.
Asimismo destacó que en los 29 meses que lleva la administración estatal se han reportado 59 mil 406 empleos, cuando en el mismo tiempo de la administración pasada generó 8 mil 516.
"Eso significa 600 por ciento de crecimiento (...) hemos avanzado por encima de estados como Querétaro o Aguascalientes que se han caracterizado por hacer las cosas bien", destacó.
La meta para este año es llegar a 40 mil empleos y a 50 mil en 2019.
"El crecimiento que se ha tenido no es por decreto es por trabajar hombro con hombro con los empresarios a través de capacitación, consultoría y financiamiento.
Asimismo explicó que se trabaja con las cámaras empresariales y los empresarios en general para transitar a la formalidad a través de diversos incentivos.
Asimismo detalló que el principal requisito para apoyar a una empresa es que tenga registro como contribuyente, dado que consideró que la informalidad es más costosa tanto para el estado como para el empresario.
"Un empresario que está en la informalidad sufre muchos abusos, le dan créditos muy caros a través de agiotistas o intermediarios, en cambio estar en la normalidad permite tener acceso a más programas y también dar mejores beneficios a los trabajadores y generar más arraigo en la comunidad".
Los trabajos que se generaron fueron principalmente en el sector primario referente a la agricultura y actividades del campo en general así como en el sector terciario o sea el de servicios.
También destacó el apoyo que se brinda a las micro, pequeñas  y medianas empresas que generan 80 por ciento de los trabajos formales del estado.
Entre los programas mencionados está el de Vende Más que ofrece a pequeñas empresas servicios de capacitación, consultoría, remozamiento y financiamiento competitivo.
Finalmente recordó que se han atraído inversiones externas que también mejoraron las condiciones de generación de empleo.



Adbox